Julen Lopetegui sigue marcando época al frente del Sevilla FC

Sección:

En la última victoria ante el Elche, el técnico vasco firmó los cien partidos al frente del cuadro hispalense. Desde su llegada al Sevilla FC, Julen Lopetegui sigue batiendo marcas y acaparando noticias con una gestión discutida por cierto sector de la afición, pero efectiva. Además de sumar un título a las vitrinas sevillistas, el de Asteasu tiene unos registros que superan a grandes entrenadores que han pasado por el banquillo de Nervión.

El mejor porcentaje de victorias

Julen Lopetegui ha celebrado su centenario con una victoria más para el saco y ya suma cincuenta y siete. El de Asteasu ha entrado en el selecto club de los entrenadores del Sevilla FC con cien partido, que ahora se compone de siete miembros. De hecho, de esos cien partidos solo ha encajado diecisiete derrotas. En total, estos datos se resumen en 197 puntos y establecerse como el entrenador del Sevilla FC con mejor porcentaje de victorias de los siete. 

Desde la llegada de Julen Lopetegui a Nervión, estos 197 puntos se traducen en que el Sevilla FC es el tercer equipo de LaLiga con más puntuación. Por debajo, únicamente de Barcelona, que se encuentra a dos puntos con 199, y del Real Madrid. Incluso, en esta temporada, el plantel nervionense suma 50 puntos, es decir, su segundo mejor puntaje en Primera División en la jornada 24. Tan solo está por detrás del mandato de Jorge Sampaoli, que registró 52 puntos en la misma jornada.

El cerrojo de Julen Lopetegui

Una de las mejores noticias del Sevilla FC desde la llegada del entrenador vasco es la seguridad atrás. En esos cien partidos, la zaga nervionense ha mantenido la portería a cero en 47 ocasiones, prácticamente la mitad de los partidos no ha recibido gol en contra. Este es, sin duda, uno de los factores para explicar el éxito de Julen Lopetegui. Se puede ver reflejado en esta temporada, en la que el Sevilla es, hasta el momento, el equipo menos goleado de la máxima categoría.

Por otro lado, en la presente campaña, el conjunto hispalense ha anotado en los quince partidos que ha jugado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, doce de LaLiga y 3 de UEFA Champions League. Así, el Sevilla FC de Julen Lopetegui se constituye también, por ahora, como el mejor equipo local de LaLiga. Sin duda, estos números hablan por sí solos y dan fe de que el técnico vasco sigue dando pasos agigantados en este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...