👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC vuelve a ganar y sigue creyendo en LaLiga

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robles
Javier Góngora Robleshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC volvió al Ramón Sánchez-Pizjuán para medirse ante el Elche CF en el encuentro correspondiente a la vigesimocuarta de LaLiga Santander. Con motivo de las numerosas bajas en plantilla, el once hispalense tuvo más novedades de lo habitual. Julen Lopetegui ideó una propuesta muy ofensiva en su alineación, con Papu Gómez como baza más destacada en el frente hispalense. Por su parte, Francisco tan solo introdujo como novedad a Guido Carrillo, consecuencia de la baja de última hora de Lucas Boyé. Finalmente, los chicos de Julen Lopetegui se llevaron la victoria tras tres empates consecutivos en competición doméstica.

La cara más nerviosa del Sevilla FC

En los primeros compases primó la igualdad de ambos lados. El Sevilla FC tuvo que llevar la batuta del encuentro desde el dominio del balón ante un Elche CF que, como es de costumbre, optó por el orden y el juego directo que tanto éxito le dio en LaLiga Santander durante este año 2022. En un robo de pelota, los hispalenses encontraron la primera ocasión manifiesta de gol. Durante el minuto 12 de partido, el ‘Tecatito’ Corona sirvió un pase de escuadra y cartabón que dejaba a En-Nesyri en ventaja, pero el marroquí se resbaló nada más plantarse en la frontal del área.

Cumplido el primer cuarto de partido, el nueve sevillista volvió a tener el 1-0 en sus botas y, nuevamente, repitió su acción de minutos atrás ante la meta de Édgar Badía. El Sevilla FC insistía desde las bandas, sobre todo desde el costado que lideraba el ‘Tecate’, para generarle dudas a la zaga del Elche CF. Sin embargo, los de Francisco mantuvieron un bloque compacto y trabajador en la zona central, provocando cierto déficit ofensivo y de creatividad en los hispalenses. Partido trabado y de tremenda igualdad con un conjunto ilicitano muy seguro de su plan futbolístico y un elenco hispalense dubitativo.

En el tramo final del primer acto, aumentaron los nervios en afición y equipo. Las interrupciones se sucedían y las ocasiones no llegaban del lado sevillista. El Sevilla Fútbol Club se acercaba, pero por pura inercia. Pese a esta circunstancia, los de Julen Lopetegui tuvieron en un disparo cruzado desde la media luna del Papu Gómez otra ocasión interesante. Empate a 0 y sensaciones encontradas en un Sevilla FC que se fue a los vestuarios entre pitos consecuencia de la decepcionante imagen de la primera parte.

Golpe de fe

Nada más arrancar la segunda mitad, Julen Lopetegui movió ficha. Tras la pésima actuación de Youssef En-Nesyri, el técnico sevillista introdujo a Munir en banda y Martial en punta en vistas a darle un vuelco a la producción ofensiva hispalense. Al minuto 50, fue el Elche CF el que dio el primer susto al Sevilla FC. Fidel perdonó una ocasión clarísima para abrir la lata y puso a Nervión en tensión.

Después de esta ocasión, los hispalenses pisaron el acelerador. Rakitic probó con un disparo potente desde fuera del área, pero se topó con un extraordinario Édgar Badía. No obstante, el arreón del Sevilla FC duró cinco minutos y regresaron los errores innecesarios. Por esta razón, Julen Lopetegui volvió a reajustar el dibujo introduciendo a Rafa Mir y Thomas Delaney, ubicándose nuevamente Martial a la banda izquierda. Por su parte, el Elche CF fue fiel a su idea inicial. El partido se jugaba a lo que quería Francisco y la desesperación era la tónica general en Nervión ante el juego ilicitano.

Con todo en contra, el Sevilla FC resurgió ante el Elche CF en el minuto 70, encontrando en el Papu Gómez al hombre que pondría al Ramón Sánchez-Pizjuán patas arriba gracias a un gol de bandera. Inmediatamente al primer tanto, los hispalenses buscaron poner punto y final en el encuentro. Dicho y hecho: A los 75 minutos, Rafa Mir remató un centro de Martial que pondría con 2-0 a favor.

En los últimos compases del choque de LaLiga, el Sevilla FC quiso contemporizar desde el fútbol-control al Elche CF. Los franjiverdes se desdibujaron tras el tanto de Mir y los hispalenses se crecieron para dominar en ritmo hasta el final. Regreso a la senda de la victoria en LaLiga Santander con tres puntos que le permiten al Sevilla Fútbol Club dormir momentáneamente a 3 puntos del Real Madrid.

Los goles del Sevilla FC-Elche CF

1-0: Tras no encontrar huecos por dentro, el Papu Gómez se inventó una jugada individual brillante para abrir la lata. El argentino del Sevilla FC se zafó de dos futbolistas del Elche y probó un disparo que fue desviado por un futbolista ilicitano para acabar dentro de la meta de Badía.

2-0: En un centro de Anthony Martial, Rafa Mir remató el balón con un cabezazo potente e inapelable.

La Europa League vuelve a casa

Finalmente el Sevilla FC-Elche CF de LaLiga Santander fue para los hispalenses. Para la próxima semana, el equipo de Julen Lopetegui afronta un nuevo reto en su competición fetiche, la Europa League. El encuentro ante el Dinamo de Zagreb se llevará a cabo el próximo jueves 17 a las 21:00 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

LaLiga Santander

Sevilla FC
2
0
Elche CF

Titulares

Bono
Jules Koundé
Diego Carlos
Karim Rekik
Marcos Acuña
Joan Jordán
Ivan Rakitic
Papu Gómez
Tecatito Corona
Martial
Youssef En-Nesyri
Edgar Badía
Palacios
Gonzalo Verdú
Enzo Roco
Johan Mojica
Omar Mascarell
Gumbau
Tete Morente
Fidel
Guido Carrillo
Pere Milla

Suplentes

Dmitrovic
Augustinsson
Fernando
Oliver Torres
Thomas Delaney
Munir
Rafa Mir
Kiko Casilla
Diego González
Kike Pérez
Josan
Javier Pastore
Antonio Barragán
Pablo Piatti

Cambios

Salió Palacios por Barragán (min 39). Salio En-Nesyri y entró Munir (min 46 ). Salió Fidel por Pastore (min 58). Salieron Jordán y Tecatito Corona por Rafa Mir y Delaney (min 59 ). Salieron Gumbau, Pere Milla y Tete Morente por Piatti, Kike Pérez y Josan (min 74 ). Salió Martial por Fernando (min 81 ). Salió Rakitic y entró Oliver Torres (90+2)

Goles

1-0: Papu Gómez(min 70); 2-0: Rafa Mir(min 75)

Tarjetas

Árbitro: Ortiz Arias

Verdú (min 35 ), Gumbau (min 36 ), Édgar Badía (min 69), Pastore (min 80), Acuña(min 90)

Estadio

Ramón Sánchez-Pizjuán

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el FC Barcelona al choque contra el Sevilla FC

Con el mercado de fichajes ya finalizado y sin todas las noticias que lo rodean, el Sevilla FC visita...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad