Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Las cláusulas del traspaso de Rony Lopes

Hace tan solo unos días terminó de forma definitiva la etapa de Rony Lopes como jugador sevillista. El internacional portugués llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2019 y, tras ser el fichaje más caro de la historia del club nervionense, su rendimiento no ha estado acorde al precio pagado. La falta de oportunidades, así como el no haber convencido a ningún técnico, terminó por cerrarle las puertas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Ahora, desde Portugal han dado a conocer las cláusulas de su traspaso al Sporting de Braga por las que el club andaluz cobraría.

Su etapa en el Sevilla FC

Mientras Wissam Ben Yedder abandonaba Nervión rumbo al Principado de Mónaco, Rony Lopes preparaba las maletas y hacía el camino inverso. Con una tarifa de traspaso de unos 25 millones de euros, el ex jugador de Manchester City y LOSC Lille se convirtió en el fichaje más caro de la historia sevillista. El futbolista no terminó de contar con el favor de Julen Lopetegui y, tras disputar catorce partidos con la elástica sevillista en los que solo repartió una asistencia, puso rumbo como cedido al OGC Niza. Así, empezó un rosario de cesiones que lo llevó a Olympiakos y ESTAC Troyes.

En este último, pese al descenso del club, se reencontró con una mejor versión de sí mismo, llegando a anotar siete goles y asistir en cinco ocasiones. Sin embargo, tampoco ha convencido a José Luis Mendilibar y el internacional por Portugal se ha desvinculado de forma definitiva en este mercado de fichajes del Sevilla FC para recalar en el Sporting de Braga.

La salida de Rony Lopes

Hace unos días, el Sevilla FC hizo oficial la marcha de Rony Lopes en este mercado de fichajes al Sporting de Braga. El club portugués no paga por el traspaso, sino que supedita una serie de variables por rendimiento. Así, el futbolista quiso despedirse del club y la afición en sus redes sociales: «Ha llegado el momento de decir adiós. Desde que llegué a Sevilla, quedé encantado con la grandeza del club. Aunque tuve pocas oportunidades de jugar, siempre guardaré las memorias del apoyo y el cariño que sentí de todos los aficionados, compañeros y personal del club. Gracias a todos». Ahora, desde el país luso han dado más detalles sobre las cláusulas que pueden dejar algo de dinero en Nervión.

[OFICIAL] Rony Lopes se marcha del Sevilla FC

Las cláusulas, supeditadas al rendimiento colectivo

Desde el Sevilla FC no pusieron grandes dificultades a la salida de Rony Lopes en este mercado de fichajes. El futbolista tenía un gran salario y entraba en su último año de contrato, algo que complicaba la opción de generar un traspaso. Así, llegaron un acuerdo con el Sporting de Braga para que los lusos no pagasen traspaso, pero sí incluir variables. Ahora, se han conocido dichas cláusulas. Según informa O Jogo, el club portugués pagaría 200.000 euros si durante la campaña 2023/2024 se alzan con algún título, ya sea nacional o internacional, siempre que el jugador disputa, al menos, el 50% de los encuentros. Otros 300.000, que de igual manera tienen la condición de partidos jugados, se pagarían si alcanzan la UEFA Champions League, cuyas previas están disputando. En último lugar, el Sevilla FC se guarda un 20% de un futuro traspaso.

Una forma que se advierte como poco lucrativa para cerrar la etapa del refuerzo más caro de la historia del Sevilla FC, pero necesaria para la inscripción de nuevos fichajes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mady Camara se acerca al Sevilla FC

El centro del campo es una de las zonas que ha traído de cabeza al Sevilla FC en los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock