Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Mendilibar: «Creo que hemos sido superiores»

El Sevilla Fútbol Club ha conseguido superar al Real Betis por la mínima en un derbi descafeinado lejos de la capital andaluza. En su penúltimo partido de pretemporada, el cuadro hispalense dio un golpe sobre la mesa imponiéndose a su máximo rival sobre la bocina. Una vez finalizado el encuentro, José Luis Mendilibar compareció ante los medios de comunicación para repasar las últimas noticias del Sevilla FC y analizar el choque.

La preparación del Sevilla FC en la pretemporada

En primer lugar, el técnico habló de cómo avanza esta pretemporada: «Antes del Manchester tenemos un amistoso contra el Atlético del Madrid y luego el primer partido de Liga contra el Valencia. Estamos con la intención de prepararnos para ese primero contra el Valencia. Estamos acumulando minutos, intentando que los jugadores jueguen más de 70 minutos para llegar bien a ese partido. Contra el Atlético de Madrid jugarán otros jugadores diferentes. Espero que para esos dos primeros partidos estemos fuertes, convencidos de lo que hacemos y espero que podamos creer. Hasta ahora, la pretemporada no ha sido ninguna maravilla, pero este resultado nos puede animar a seguir creyendo en nosotros».

En cuanto a las noticias que se pueden lograr de estos choques de cara a la preparación, José Luis Mendilibar explicó su método para que el Sevilla FC llegue en la mejor forma posible a la competición: «Son partidos para sacar conclusiones. Siempre soy de los que, si hay partidos cada dos o tres días como estos, no puedo poner a los mismos porque no llegamos bien físicamente. En ese sentido, planteamos para que al final de la pretemporada, el que menos haya jugado sean tres partidos, incluso cuatro. Así podemos coger la forma».

El análisis de José Luis Mendilibar y la falta de gol

En cuanto al propio duelo, el técnico de Zaldíbar opinó sobre el equipo y la superioridad en muchos momentos del juego: «Hoy el partido fue más completo en todos los sentidos. Ellos también han tenido sus momentos, pero creo que hemos sido un poco superiores y hemos tenido acierto en la última jugada del partido. Los resultados en pretemporada no sé si sirven o no, pero ahora que estamos ya en finales de pretemporada nos sirven para saber que estamos mejor y que podemos competir».

Sobre el derbi, destacó lo especial que se vive este tipo de partidos desde dentro, a pesar de ser lejos de Sevilla: «El Sevilla – Betis siempre es algo especial. Lo vives estando dentro. Yo llevo poco tiempo aquí, pero ya te comen la oreja toda la gente que lleva mucho tiempo aquí. Ganar este tipo de partidos siempre es importante, sobre todo mentalmente».

Quizás, la peor de las noticias esta pretemporada es la falta de gol y de ideas en la parte ofensiva del Sevilla FC, como así confirmó el propio José Luis Mendilibar: «Nos está costando meter gol. Tampoco el rival nos hace demasiado. Yo creo que ellos pueden estar también en ese inicio de temporada sin estar al 100% y podamos plantarles cara y tener opciones de ganar el partido y el trofeo. Tengo esa ilusión y esperanza».

La importancia de ‘Tecatito’ en el Sevilla FC

Por último, el entrenador del Sevilla FC habló sobre la situación de Tecatito Corona, que sigue sumando minutos: «Tecatito físicamente no está para aguantar bien noventa minutos, pero tiene una habilidad que no hay ningún otro que tenga la que tiene él. Tiene magia. Parece que no toca el balón y es capaz de regatear. La esperanza es que no se lesione y que pueda llegar a coger ese físico para aguantar noventa minutos».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más buenas noticias para el Sevilla FC

El Sevilla FC continúa acumulando buenas noticias. El equipo hispalense se encuentra en el mejor momento de la temporada,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO