Triunfo contundente del Sevilla FC ante la AD Ceuta

Sección:

El Sevilla FC de Mendilibar continúa progresando y obteniendo buenas noticias en su pretemporada. El conjunto hispalense se impuso a la AD Ceuta en su segundo test de preparación por un contundente 5-2. El estado de forma y buen ritmo que predomina en las sesiones de entrenamiento de los sevillistas se dejó ver a lo largo del choque, en el que destacaron Tecatito y Lamela. El técnico vasco alternó jugadores ya asentados en la plantilla con aquellos que buscan reivindicarse y ganarse un puesto este verano. Tras esta victoria, los hispalenses ponen punto y final al stage de Montecastillo para volver a Sevilla y enfrentarse mañana miércoles a Independiente del Valle en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Un Sevilla FC con intensidad y pegada

José Luis Mendilibar salió al verde de Montecastillo con un once variopinto, actuando Rakitic como central y con Kike Salas sustituyendo a un lesionado Augustinsson en el lateral zurdo. El Sevilla FC dejó clara su superioridad y sus ganas de sumar buenas sensaciones desde el comienzo del choque. Ya en el minuto 1 fue Delaney, de quien habló maravillas Mendilibar, el que tuvo una clara doble ocasión. Sus cabezazos los desbarató Pedro, meta rival, a quien también se encontró Lamela minutos después. Tras un tramo de partido sin grandes noticias, el Sevilla FC metió una marcha más para reflejar su superioridad en el marcador.

Tecatito Corona, el sevillista más destacado de la primera parte junto a Óscar, fue quien adelantó al cuadro hispalense. Solo dos minutos después, Rafa Mir, cuyo futuro está en el aire, consiguió poner tierra de por medio en el marcador. La clara superioridad de juego y el resultado a favor hicieron que los de Mendilibar bajaron las revoluciones del encuentro. Esto lo aprovechó la AD Ceuta para recortar distancias al borde del descanso con el gol de Pablo y mandar al Sevilla FC con malas noticias al descanso.

Tecatito y Lamela no dejaron opción a duda

Tras el descanso, el Sevilla FC no tardó en conseguir nuevamente buenas noticias en su segundo amistoso de la pretemporada. La gran intensidad de los hispalenses sirvió para que Tecatito Corona firmara su doblete y confirmase su gran partido. Las ocasiones comenzaron a sucederse sobre la meta de una AD Ceuta a la que comenzaban a fallarle las fuerzas. Erik Lamela destacó como otro de los jugadores que mejores noticias dejó en el Sevilla FC, exhibiendo un gran repertorio de regates y controles y sirviendo su segunda asistencia del choque a Óscar Rodríguez.

Ambos entrenadores movieron sus banquillos en busca de refrescar a los titulares y dar carga de minutos a los que partían desde el banquillo. Mendilibar dio entrada únicamente a cinco cambios en total, en busca de tener también un once de garantías en el duelo ante Independiente del Valle. Este carrusel de sustituciones influyó en el descenso de intensidad del choque y permitió a la AD Ceuta volver a recortar distancias. Ya en el tramo final, Papu Gómez se encargó de poner el definitivo 5-2 para cerrar la segunda victoria y las buenas noticias del Sevilla FC en pretemporada.

Los goles del partido

1-0, minuto 26: Óscar Rodríguez robó un balón en salida de la AD Ceuta y sirvió la asistencia en bandeja a Tecatito Corona, que no falló en el mano a mano para ser el protagonista de las primeras noticias en cuanto a goles del Sevilla FC.

2-0, minuto 28: Antes del parón de hidratación, Rafa Mir aprovechó un taconazo de Lamela para definir por bajo ante la salida de Pedro en el uno contra uno.

2-1, minuto 43: Un pase a la espalda de la zaga sevillista sirvió para que Pablo cruzase el balón ante Dmitrovic y acortase distancias en el marcador.

3-1, minuto 50: Rafa Mir aprovechó un pase filtrado de Lamela para servir el balón en bandeja a un Tecatito Corona que anotó a placer su segundo gol del partido, siendo una de las mejores noticias del choque para el Sevilla FC.

4-1, minuto 60: La gran jugada individual de Erik Lamela por banda derecha fue rematada en el punto de penalti por Óscar Rodríguez para hacer el cuarto de la tarde.

4-2, minuto 84: Las malas noticias para el Sevilla FC volvieron con una pérdida de balón en el centro del campo, la cual ocasionó un mano a mano en el que Hoyos no perdonó ante David Gil.

5-2, minuto 86: Un balón suelto al borde del área fue recogido por Papu Gómez, que hizo el quinto tanto y certificó las buenas noticias para el Sevilla FC con un golpeo imposible para Pedro.

La ficha técnica del Sevilla FC – AD Ceuta

Sevilla FC: Dmitrovic, Juanlu, Gattoni, Rakitic, Kike Salas, Pedro Ortíz, Delaney, Óscar Rodríguez, Lamela, Tecatito, Rafa Mir.

Ya en la segunda mitad, sumaron minutos David Gil, Montiel, Manu Bueno, Papu Gómez e Iván Romero.

AD Ceuta: Pedro, Fran, Lolo González, Aisar, Meléndez, Pablo, Redru, Danese, Jota, Niño González, Uche.

En la segunda parte entraron al campo Jacobo, Eliseo, Hoyos, Alex Macías, Adri Cuevas, Tomás Mejías, Capa, Rivera y Doncel.

Goles: 1-0, Corona (min. 26). 2-0, Rafa Mir (min. 28). 2-1 Pablo (min. 43). 3-1, Corona (min. 50). 4-1, Óscar Rodríguez (min. 60). 4-2, Hoyos (min. 84). 5-2, Papu Gómez (min. 84).

Incidencias: Partido amistoso disputado a puerta cerrada en las instalaciones deportivas de Montecastillo. Se guardó un minuto de silencio por las malas noticias del fallecimiento de Domingo Pérez, masajista del Sevilla FC durante cuatro décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: