La continuidad de Williams gana enteros

Una de las grandes incógnitas en el Athletic Club en el mercado de fichajes estival está en la continuidad o no de Nico Williams. El extremo, pieza clave para Ernesto Valverde, gusta por toda Europa y pretendientes de gran calado siguen sus pasos. Pese a ello, el internacional español siempre ha dejado claro que le gustaría continuar. Mientras Álvaro Djaló ya está firmado, se trabaja en la vuelta de Aymeric Laporte y futbolistas como Iker Muniain y Raúl García saldrán, seguir contando con un jugador de su nivel será fundamental de cara a la exigente campaña 2024/2025. Ahora, su futuro parece estar más cerca de seguir ligado a los de San Mamés.

La incógnita del Athletic Club en el mercado de fichajes

Tras un año espectacular, el Athletic Club ya empieza a preparar el mercado de fichajes estival. Toda vez que hay futbolistas que piden paso desde el Bilbao Athletic, altas y bajas sucederán en el cuadro vasco. Con la necesidad de firmar un central y paliar salidas que se darán, los de Ernesto Valverde encuentran en la incógnita del futuro de Nico Williams otra de las tareas a resolver cuanto antes. Su buen rendimiento, siete goles y dieciséis asistencias en treinta y cuatro partidos, no ha pasado desapercibido.

El futbolista del Athletic Club levanta pasiones por Europa de cara al mercado de fichajes estival. Sin embargo, Nico Williams siempre ha apostado por continuar como idea principal. Algo que recordó tras levantar la Copa del Rey ante el RCD Mallorca: «Aquí me quedan muchos años, estoy tranquilo y contento«. Ahora, dos de sus grandes pretendientes parecen haberse caído de la carrera por firmarlo.

Iñaki nico williams mercado de fichajes Athletic club Liverpool Mohamed Salah
Iñaki y Nico Williams celebran el título de Copa del Rey ganado por el Athletic Club. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Nico Williams, cerca de seguir

Nico Williams es uno de los jugadores del Athletic Club con más cartel en el mercado de fichajes. Equipos como FC Barcelona, Arsenal FC, Aston Villa o Chelsea FC han mostrado un gran interés por el menor de los Williams de cara a firmarlo el próximo verano. Pese a contar con una cláusula de rescisión que podría facilitar su salida, varios equipos han encontrado dificultades por él y parecen caerse de la carrera.

Según informa 90 min, Aston Villa y Chelsea FC se retiran de la puja por Nico Williams. Pese a haber mostrado un gran interés por él en los últimos meses, su salario parece escapar a la economía de ambos clubes ingleses. Tanto villanos como blues deben cuadrar el límite financiero impuesto por la Premier League de cara a la próxima temporada. Algo que, según este medio, hace que se caigan de la carrera por firmar al extremo del Athletic Club en el próximo mercado de fichajes. Un hecho que ayuda a la continuidad del futbolista en San Mamés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...