La última hora positiva del estado de Sergio Rico

Sección:

Llegan noticias positivas del estado de Sergio Rico, el canterano del Sevilla FC sigue evolucionando poco a poco dentro de la gravedad. El sevillano mejora a cada día que transcurre y se espera que próximamente pueda ya abandonar el Hospital Virgen del Rocío y comenzar a recuperarse en su casa. Sin embargo, durante su período en cuidados intensivos ha perdido el 30% de su masa muscular. A pesar de ello, se ha confirmado que la médula espinal de Sergio Rico no se ha visto afectada, aunque su cabeza y el cuello sufrieron importantes daños tras el accidente.

Todas las noticias sobre su estado

Hace escasos instantes, el diario británico The Athletic informaba de las noticias de última hora sobre el estado del canterano del Sevilla FC, Sergio Rico. El hispalense ha perdido cerca de 20 kg de peso tras su período de 36 días en cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío. Lo que ha supuesto un declive de su masa muscular en un 30%. Por otro lado, se ha conocido una gran noticia, la médula espinal no se ha visto afectada. Los médicos han asegurado que el sevillano se ha salvado por medio centímetro de tener una herida más profunda y por consiguiente mortal.

Lejos de quedar ahí las noticias positivas sobre el estado del ex guardameta del Sevilla FC, continúan. Tras salir del coma, Sergio Rico se dio cuenta rápidamente de todo lo que le rodeaba. El hispalense comenzaría a respirar por sí mismo y también empezó a gesticular. A pesar de no poder hablar en sus primeros instantes, el jugador intentó comunicarse mediante sus propios ojos. Además, los propios médicos han asegurado que al joven no se le han encontrado problemas neurológicos tras su accidente.

Más detalles tras salir del coma

Una vez que Sergio Rico ya no estaba sedado, el sevillano empezó a sentir dolor y a su vez a trabajar en su respiración. Con ayuda de un médico empezaría a realizar ejercicios. Además, el propio jugador está trabajado por su cuenta en su recuperación y cercanos al momento describen la enorme emoción de la familia al ver que respondía positivamente. El joven seguía teniendo mucha mucosidad en los pulmones y se cansaba notablemente, hechos que retrasaron su salida de la UCI.

El canterano y aficionado del Sevilla FC comenzó a hablar con una voz débil, pero las últimas informaciones aseguran que ya la ha recuperado. Tras una evolución positiva fue trasladado de la UCI del Hospital Virgen del Rocío y se valora positivamente sus pasos. Tanto, que ya se habla de su regreso a casa. Todo ello, con el objetivo de seguir recuperándose día a día

Un luchador con el apoyo del fútbol y del Sevilla FC

Las noticias que llegan del ex jugador del Sevilla FC son cada vez más alentadoras y esperanzadoras. Su salud se recupera positivamente a medida que transcurren los días y ya se habla de abandonar el hospital. De ser así, el hispalense se desplazaría a su domicilio en la capital andaluza para continuar con su recuperación. Sin embargo, aún se debe tener cautela y seguir esperando acontecimientos. La salud de todo un luchador como Sergio Rico sigue mejorando y su inseparable familia continuará comunicando evoluciones de su estado. Todo el mundo del fútbol ha apoyado a los cercanos del portero, incluido su equipo del alma, el Sevilla FC.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: