Jorge Sampaoli se convertirá en uno de los fichajes del Sevilla FC esta temporada. Desde el club han considerado que la etapa de Julen Lopetegui ha llegado a su fin. Los malos resultados cosechados durante todo el 2022 han propiciado esta decisión. Aun así, el todavía técnico sevillista dirigirá al equipo el próximo miércoles ante el Borussia Dortmund, en el que será el último partido de la era Lopetegui. El argentino ya ha aceptado la propuesta de los hispalenses, y llegará el jueves a la capital andaluza. Será su segunda etapa en Nervión, tras la temporada 16-17.
Sampaoli ya ha dado el sí al Sevilla FC
Las negociaciones entre el club y Jorge Sampaoli no han sido fáciles, y los primeros contactos se produjeron hace bastantes días. Según Relevo, el argentino ya ha dado el sí para hacerse cargo del equipo, y será uno de los fichajes más importantes del Sevilla FC en los últimos años. Además, informan que tiene los billetes preparados para estar el jueves en Sevilla. El pasado martes hubo una reunión en el Ramón Sánchez-Pizjuán para tomar esta decisión. La proximidad del encuentro de Champions League ante el Borussia Dortmund ha provocado que sea aún Julen Lopetegui el que dirija al equipo este miércoles. Pero, salvo giro inesperado, tras el partido se anunciará su destitución y la llegada de Sampaoli al Sevilla FC.
Sampaoli, con la maleta lista.
📌 El argentino ya le ha dado el sí al Sevilla para hacerse cargo del equipo.
📌 Tiene billetes preparados para estar el jueves en la capital hispalense.@lorenaglez1711 🤝 @samuelsonsilva pic.twitter.com/t8z18PsFwf
— Relevo (@relevo) October 4, 2022
Un cambio necesario y esperado
Era cuestión de tiempo que llegara el relevo en el banquillo del Sevilla FC, y que un nuevo entrenador se convirtiera en uno de los fichajes del club esta temporada. Los resultados con Julen Lopetegui llevan sin acompañar desde principios de 2022. El cambio de temporada tampoco sirvió para mucho, con una dirección deportiva que no ayudó al técnico con su trabajo en el mercado. Por eso se ha decidido que no continúe al frente del equipo. Aunque sí estará ante el Borussia Dortmund. Algo muy extraño debería ocurrir para que no sea la última vez y el vasco siga al frente del equipo un partido más. El sustituto ya está preparado para tomar las riendas de la plantilla.
Prefiero ir a segunda con un hombre de palabra ,a que te venga a salvar un desertor.