👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los charrúas más influyentes en la historia del Sevilla FC

¿Has visto esto?

Pocos países pueden ostentar una casta futbolística como la de Uruguay, cuna de un sinfín de jugadores históricos en el deporte rey que han colocado a su país en el mapa de las ligas de todo el mundo. El Sevilla FC, por supuesto, no es la excepción, por lo que descubriremos algunos de los futbolistas más influyentes de este peculiar país en la historia de los nervionenses.

Martín Cáceres

Martín El Pelado Cáceres es un jugador que, pese a ser uno de los mayores embajadores de la resurrección del fútbol uruguayo de cara a la competencia internacional tras el golpe sobre la mesa que supuso su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, no ha conseguido la regularidad en su carrera que se le presuponía por su ingente talento defensivo. Zaguero devenido en lateral, físicamente pletórico y con unas cualidades destacadas para las barridas y la intercepción, integró la plantilla del club blanquirrojo durante las temporadas de 2010/2011 y 2011/2012, bajo el mando de Gregorio Manzano y luego de Marcelino García Toral, siendo preponderante para ambos entrenadores. Parecía la historia idílica de un jugador que, tras no encontrar sitio en el Barcelona, integraría con su polifuncionalidad un rol constante sobre el césped del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pero no fue así. Una jugosa oferta de La Vecchia Signora de Turín, antiguo conocido del defensor, por 9,5 m de euros supuso su despedida definitiva.

Darío Silva

A diferencia de Cáceres, el veloz delantero oriundo de Treinta y Tres llegaría ya en la madurez de los 31 años a la institución, tras un paso breve por el Espanyol, pero una época de muy destacado rendimiento en el Málaga (37 goles en 115 encuentros disputados), en buena medida por la contundente combinación ofensiva que consiguió establecer con el panameño Dely Valdés. Darío era un jugador particular, de tez oscura y una cabellera rala y descolorida, reconocido por su explosividad y potente remate con ambas piernas. Si bien su promedio de gol no estuvo a la altura de lo que otrora había hecho con los boquerones, pasando de un promedio de casi un gol cada tres partidos a uno de uno cada cinco, supo cumplir con lo justo. En Liga puede verse el descenso de 13 goles en su mejor temporada en Málaga a siete y dos en las dos que estuvo en Sevilla FC. Un delantero que, tal vez, llegó ya con la pólvora mojada por el rocío del crepúsculo de su carrera.

Sebastián Cristóforo

El caso de Cristóforo es uno peculiar e injusto, pues luego de sesenta partidos con Peñarol, fue comprado como un movimiento anticipador de Monchi por la ganga de 2,25 m de euros. Si bien tenía todas las condiciones para triunfar en el fútbol español, para el que parecía hecho a la medida por su pausa, visión de juego y movilidad para ocupar inteligentemente los espacios, una amarga rotura acaecida del ligamento cruzado en marzo del 2014, así como su posterior recuperación lo dejaron 368 días fuera de la acción, y cuando regresó ya no era el mismo prospecto auspicioso que supo ser. Finalmente se marchó a la Fiorentina, tras cinco años de participaciones intermitentes.

Nicolás Olivera

Llegó a las filas del Sevilla tras un pasaje prácticamente testimonial por el Valencia, quien se fijó en él por descollar en el Mundial sub-20 de Malasia en 1997, siendo el mejor jugador de aquel certamen y compañero de ataque de otro exjugador del Sevilla FC, Marcelo Zalayeta. En Andalucía disputó 102 partidos, repartidos entre la primera y la segunda división, siendo parte en la sustancial conquista de dos ascensos para el club, y volviéndose un jugador muy querido por toda la afición. Era un delantero retacón, carismático, con buena capacidad en el uno contra uno, muy dotado en lo que concierne a la técnica y ágil.

Daniel Alberto Bergara

Si bien Danny también jugó en el Real Mallorca antes y en el Tenerife después, fue en el Sevilla FC donde alcanzaría la cifra de cien partidos disputados y se volvería un auténtico ídolo del club este diminuto extremo, tan atípico como especial para la idiosincrasia uruguaya, durante el último lustro de los 60 y el albor de los 70. Este intrépido deportista no solo triunfaría en España como jugador, también escribiría su nombre de forma indeleble como entrenador en el fútbol de Inglaterra, país en el que se volvió el mayor ídolo de la historia del modesto Stockport County.

Pablo Bengoechea

Indiscutiblemente es el máximo representante de Uruguay en el Sevilla FC y el que mayor cantidad de partidos jugó. El profesor –como se lo apodaba coloquialmente –nacido en Rivera, es uno de los jugadores con mayor finura técnica que ha engendrado el país sudamericano, más reconocible en el panorama mundial por la enjundia y el carácter inclaudicable de sus futbolistas. Dio clases con los colores del club entre su llegada desde Peñarol en 1987/1988 y su partida a Gimnasia y Esgrima en 1991/1992, destacándose por la calidad de su remate desde lejana distancia, cuya peligrosidad crecía incluso exponencialmente si se trataba de un disparo con la pelota detenida.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad