La Real Sociedad sigue a la nueva joya del City

0
mercado de fichajes Real Sociedad James McAtee Manchester City
James McAtee remata a portería en un amistoso entre Manchester City y Atlético de Madrid. | Imagen: Chung Sung-Jun/Getty Images

La Real Sociedad sigue buscando nuevas piezas en este mercado de fichajes para encarar con garantías una ilusionante temporada. El conjunto vasco terminó la pasada campaña en cuarta posición y, por tanto, te dará el derecho de disputar la próxima edición de la UEFA Champions League. Para encarar esta competición, los de San Sebastián ya han cerrado varias incorporaciones. Sin embargo, la inesperada retirada de David Silva ha cambiado los planes del club, teniendo que acudir al mercado a por, al menos, un centrocampista. Uno de los últimos nombres es el de James McAtee, uno de los últimos jóvenes prometedores que sale de la cantera del Manchester City.

Fichajes y ventas de la Real Sociedad

Con una nueva participación en la máxima competición del fútbol europeo en el horizonte, la Real Sociedad se está moviendo con inteligencia en el mercado de fichajes. André Silva y Hamari Traoré han llegado al Reale Arena. Por contra, Portu, Ander Guevara, Modibo Sagnan, Asier Illarramendi, Andoni Zubiaurre, Roberto López y David Silva han dejado la disciplina vasca. Especialmente dolorosa ha sido la marcha de este último. El canario ha sufrido una grave lesión de rodilla durante el inicio de la pretemporada. Tras conocerse el diagnóstico y el largo plazo de recuperación, el ex del Manchester City decidió colgar las botas. Un inesperado contratiempo para el cuadro de Imanol Alguacil, que ya se mueve en busca de su sustituto.

Jugadores como Charles De Ketelaere, Manuel Lanzini u Óscar Rodríguez han sido relacionados en los últimos días. Sin embargo, el principal favorito es Donny van de Beek. El neerlandés ya ha sido tasado por el Manchester United y los de San Sebastián ya formulan como negociar su llegada. Pese a ello, un nuevo nombre ha surgido en las últimas horas. James McAtee, gran promesa del Manchester City, está sobre la mesa del cuadro vasco.

La Real ya conoce el precio de Donny van de Beek

El interés en James McAtee

Además del rendimiento deportivo inmediato, la Real Sociedad también busca en el mercado de fichajes a jugadores jóvenes que puedan desarrollarse y crecer en el conjunto vasco. Uno de los que cumple estas condiciones es James McAtee. Y, según informa Daily Mail, el cuadro del Reale Arena es uno de los grandes interesados en la contratación del joven inglés. Además de los de San Sebastián, AZ Alkmaar, Celtic, Brighton, Wolves, Southampton y Sheffield United siguen de cerca al centrocampista. Por contra, el Manchester City es reticente a deshacerse del futbolista, aunque son conscientes del interés que despierta.

Durante la pasada campaña, James McAtee actuó a préstamo en el Sheffield United. Como jugador de los blades, disputó 43 partidos entre Championship, EFL Cup y FA Cup, anotando nueve goles y dando cuatro asistencias. No solo a nivel personal fue una buena temporada, ya que logró el ascenso a Premier League y alcanzó las semifinales de FA Cup con el cuadro entrenado por Paul Heckingbottom. Un rendimiento que ha propiciado que la Real Sociedad piense en él en este mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí