La Real ya conoce el precio de Donny van de Beek

0
Donny van de Beek mercado de fichajes Real Sociedad
Donny Van De Beek dispara a portería en un amistoso frente al Real Madrid. | Imagen: Tim Warner/Getty Images

Uno de los grandes objetivos de la Real Sociedad en este mercado de fichajes es Donny van de Beek. El jugador neerlandés es el elegido para intentar llevar a buen puerto la complicada tarea de sustituir a David Silva tras su reciente retirada. Tras unos años algo complicados en el Manchester United, una salida se torna clave para recuperar el nivel que demostró en el Ajax de Ámsterdam y enamoró al mundo del fútbol. Sin embargo, un nuevo problema puede surgir desde la ciudad mancuniana. Según medios ingleses, los Red Devils han tasado al centrocampista y el precio es elevado para las pretensiones vascas.

El interés de la Real Sociedad en este mercado de fichajes

Con una ilusionante campaña por delante, con participación en la UEFA Champions League incluida, la Real Sociedad se encontró con un grave contratiempo en este mercado de fichajes. Durante la pretemporada con el conjunto vasco, David Silva sufrió una grave lesión de rodilla. Como consecuencia de ella, el canario anunció su retirada del fútbol. Así, los de San Sebastián se han puesto manos a la obra para encontrarle un sustituto de garantías.

El elegido para este cometido es Donny van de Beek. El centrocampista neerlandés del Manchester United es uno de los elegidos por la directiva mancuniana para hacer caja y poder incorporar nuevas piezas. Con esto, y según avanzó Noticias de Guipuzkoa, la Real Sociedad pretendía hacerse con una cesión con opción de compra por sus servicios en este mercado de fichajes. Pese a que en un primer momento la operación parecía avanzar, la tasación que ha hecho el cuadro inglés del futbolista puede poner en stand by su llegada.

Los números de van de Beek en Manchester

Tras su llegada en septiembre de 2020 al Manchester United en un traspaso cifrado en unos 39 millones de euros, la etapa de Donny van de Beek ha estado marcada por la irregularidad. Problemas físicos, así como una complicada adaptación, hicieron que el neerlandés no rindiera al nivel esperado, con una cesión al Everton FC incluida. Así, los números del centrocampista se encuentran muy lejanos a los de un futbolista que asombró al mundo del fútbol con su nivel en el Ajax. Ha vestido la camiseta mancuniana en sesenta encuentros, marcando dos tanto y asistiendo en las mismas ocasiones. Con su hipotética llegada a la Real Sociedad se espera que vuelva su óptimo rendimiento. Sin embargo, las pretensiones económicas pueden romper su desembarco en San Sebastián.

Real Sociedad fichajes Donny van de Beek
Donny van de Beek celebra un tanto anotado en un amistoso de pretemporada con el Manchester United. | Imagen: Getty Images. Copyright: Mark Runnacles.

Elevado precio de salida

Elegido por la Real Sociedad en este mercado de fichajes como el recambio de David Silva, Donny van de Beek ya cuenta con un precio de salida estipulado. Sin embargo, la tasación que el Manchester United ha hecho de él puede dificultar su marcha. Según informa Daily Mail, el cuadro mancuniano pide por el traspaso del neerlandés unos 25 millones de libras, unos 29 millones de euros. Una cantidad muy elevada para un jugador que lleva sin rendir a su mejor nivel varios años.

Además de esta circunstancia, dos complicaciones han surgido en las últimas horas para los vascos. Manuel Lanzini y Charles De Ketelaere, que fueron seguidos en este mercado de fichajes por la Real Sociedad, se han comprometido con River Plate y Atalanta, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí