Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Así es Víctor Orta, el posible sustituto de Monchi

El mercado de fichajes ya ha comenzado para el Sevilla FC. Sin embargo, lo hace de una manera un tanto extraña, pues es Monchi, el actual director deportivo, el que podría marcharse del club. Las discrepancias con la directiva parecen haber agotado la paciencia de una de las figuras más importantes en la historia del Sevilla. Ya han empezado a salir nombres de posibles sustitutos: uno de ellos es Víctor Orta. El madrileño, ex de Monchi y de la entidad hispalense, podría ocupar el sitio del de San Fernando, en un club que ya conoce de sobra.

Los inicios de Víctor Orta

El que puede ser la cabeza visible de la parcela de fichajes en el Sevilla FC no comenzó como director deportivo. En 2005, trabajó con José Luis Pérez Caminero en la dirección deportiva del Real Valladolid, tras un breve paso por el mundo del periodismo y de la representación. En el verano de 2006, Orta se incorporó a la secretaría técnica del Sevilla, donde estuvo hasta el año 2013, con José María del Nido como presidente. Fue la mano derecha de Monchi, con el que además reconoció tener una excelente relación profesional.

Tras su salida del Sevilla FC, Víctor Orta recaló en el Zenit de San Petersburgo para asumir por primera vez el cargo de director deportivo y ser el encargado del mercado de fichajes del equipo ruso. Sin embargo, su trabajo no dio resultados y en 2014 volvió a España, esta vez en el Elche, donde durante un año realizó un excelente trabajo en la reestructuración de la parcela deportiva. Posteriormente puso rumbo al Middlesbrough inglés, y durante dos años fue el director deportivo del ‘Boro’. Después de vivir el ascenso a la Premier League en 2016, Orta diría adiós tras descenso a la Championship la temporada siguiente.

Desde entonces, el madrileño había permanecido en el Leeds United, donde se ha consagrado como uno de los mejores directores deportivos de Europa. Formó un excelente binomio con Marcelo Bielsa y vivió dos ascensos, en 2018 y en 2021. Los malos resultados de los whites esta temporada y sus desavenencias con la directiva hicieron que Orta renunciase a su cargo hace unas semanas. Es la misma situación que la que tiene Monchi con la directiva del Sevilla FC, que también podría dejar de ser el responsable de los fichajes del club hispalense.

Sus mayores hitos

El candidato a encabezar la parcela de fichajes del Sevilla FC ganó en Nervión sus primeros y únicos tres títulos. Como mano derecha de Monchi, ayudó al Sevilla a ganar una Europa League, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Fue uno de responsables, entre otras, de la venta de Dani Alves al Barcelona por 36 millones de euros, además de fichajes como el de Álvaro Negredo o el de Ivan Rakitic. No obstante, fue partícipe de algunas incorporaciones como Babá Diawara, Botía o Stevanovic, que no mostraron un gran rendimiento en el equipo hispalense.

Víctor Orta ha dado motivos más que suficientes para ser uno de los fichajes en la dirección deportiva del Sevilla FC. En el Leeds se consagró como uno de los mejores de Europa en su puesto, confeccionando un equipo que ha conseguido permanecer varias temporadas en la Premier. Realizó fichajes de la talla de Rodrigo Moreno y Raphinha. El brasileño llegó procedente del Rennes por 18,60 millones de euros y el pasado verano puso rumbo al Barcelona por 58 millones de euros. Además, Orta consiguió vender a Kalvin Phillips, canterano de los whites, al City por casi 50 millones de euros.

Su llegada al Sevilla FC, cada vez más cerca

Es muy probable que Víctor Orta sea el nuevo responsable de la parcela del mercado de fichajes del Sevilla FC. Conoce muy bien el club y la manera de trabajar de Monchi, por lo que podría trabajar junto con Mendilibar para planificar la siguiente temporada. Además, hace unas semanas dio pistas sobre cuál puede ser su próximo paso: «Ser el sucesor de Monchi, en cualquier equipo, no sé si es algo para lo que estoy preparado, pero obviamente en algún momento quiero regresar a España. Es mi casa y tendré que volver. No sé de qué, si en un club o haciendo otras cosas, pero a medio plazo quiero regresar porque lo necesito personalmente».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO