La llegada de Lopetegui, inminente

Solo es cuestión de horas que Julen Lopetegui ocupe un nuevo banquillo. El ex entrenador del Sevilla FC se encontraba libre tras una salida abrupta del Wolverhampton FC en medio del mercado de fichajes de verano. A la espera de un nuevo proyecto y con la ilusión de continuar en la Premier League, parece que el futuro del vasco se dirigirá finalmente hacia otro destino. La salida de Nuno Espíritu Santo del Al Itihhad provocó que el español fuese el principal elegido para entrenar al club saudí. Ahora, con todo acordado, se espera su inminente llegada para comandar uno de los grandes proyectos del fútbol árabe.

Lopetegui, del éxito en el Sevilla FC a su salida de Inglaterra

Tras su despido del Real Madrid, pocos esperaban el rendimiento que dio Julen Lopetegui tras su llegada al banquillo del Sevilla FC a principios del mercado de fichajes de la temporada 2019/2020. El vasco, apuesta personal de Monchi, pronto se ganó el cariño y los elogios de la grada sevillista al conformar un equipo sólido y ganador. Muestras de ello fueron la sexta Europa League conquistada en Colonia, las tres clasificaciones consecutivas para disputar la Champions League y el récord histórico de puntos del club en una temporada en LaLiga.

Julen Lopetegui Sevilla FC mercado de fichajes
Julen Lopetegui levanta la Europa League ganada con el Sevilla FC al Inter de Milán en la final de Colonia. | Imagen: Getty Images. Copyright: Ina Fassbender.

Sin embargo, su exitosa trayectoria en Nervión terminó de la peor manera posible. El vasco fue destituido del Sevilla FC tras el mal comienzo de la temporada 2022/2023. Pese a ello, poco tardó el de Asteasu en encontrar un nuevo proyecto. El Wolverhampton FC confío en él para lograr una salvación que parecía imposible en la Premier League. Contra pronóstico, Lopetegui salvó a los Wolves con solvencia. Sin embargo, diferencias con la directiva a la hora de configurar la plantilla hicieron que el ex del Sevilla FC terminase abandonando el conjunto inglés en medio del mercado de fichajes.

El fichaje de Lopetegui, cuestión de horas

Ahora, tras rechazar varios proyectos, el técnico vasco estaría cerca de encontrar nuevo equipo. Según informó Rudy Galetti, el Al Itihhad estaría muy cerca de cerrar el fichaje de Julen Lopetegui. Ahora, el periodista confirma que se espera que el técnico español llegue a Jeddah en las próximas horas. El club árabe ya tendría preparadas todas las formalidades que comprenden el viaje del vasco, al que esperan firmar durante el parón de selecciones una vez se cierren todos los detalles de su nuevo contrato.

Las primeras intenciones de Julen Lopetegui pasaban por encontrar un nuevo banquillo en la Premier League, estando en las quinielas para sustituir a Ten Hag y tomar las riendas del Manchester United. Sin embargo, el dinero árabe finalmente habría convencido al ex del Sevilla FC, que pasaría a formar parte del gran número de fichajes y entrenadores arrastrados por el fenómeno de Arabia Saudí. En el Al Ittihad se reencontrará con Karim Benzema, al que dirigió brevemente en el Real Madrid. Además, tendrá a sus órdenes a futbolistas como Kanté, Fabinho o el ex bético Luiz Felipe. Un proyecto ambicioso a nivel económico, pero que alejará al vasco del competitivo fútbol europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...