La llegada de Kieran Tierney, inminente

La Real Sociedad encara la recta final del mercado de fichajes con el objetivo de confeccionar la mejor plantilla posible. Los de Imanol terminaron cuartos la pasada campaña y volverán a disputar la Champions diez años después. Pese al adiós de uno de los fundamentales como David Silva, quieren repetir la gesta esta temporada. Los donostiarras tienen por delante ciertas tareas que completar antes del cierre de mercado, y buscarle competencia a Aihen Muñoz es una de ellas. Pese a que en los últimos días había sonado con fuerza el nombre de Sergio Reguilón, la primera opción siempre había sido el escocés Kieran Tierney, cuya incorporación parece estar muy cerca.

El mercado de la Real Sociedad

El verano en San Sebastián ha estado marcado, principalmente, por la marcha del centrocampista David Silva, que ha colgado las botas a sus 37 años. Hasta el momento, la Real Sociedad ha firmado a tres futbolistas en este mercado de fichajes. Los donostiarras pagaron unos 13 millones de euros por el talento ruso Arsen Zakharyan, procedente del Dinamo Moscú. Incorporaron como sustituto de David Silva a Hamari Traoré, libre tras terminar contrato con el Rennes, y a André Silva, cedido por el Leipzig. Además, Imanol ha subido a los canteranos Olasagasti y a Unai Marrero al primer equipo.

No obstante, la banda izquierda sigue siendo una tarea pendiente para la Real Sociedad, que anda en busca de un lateral de garantías en este mercado de fichajes. Kieran Tierney era el favorito para la directiva, pero su salida se ralentizó con la grave lesión de Timber. El inglés será baja de larga duración tras romperse el ligamento cruzado, algo que, sumado a los continuos problemas físicos de Zinchenko, hizo que Arteta no tuviera nada claro su salida. Por otra parte, la Real no ha sido el único club interesado en el jugador. El Newcastle también se había fijado en el escocés para la banda izquierda, poniendo sus ojos también en Marc Cucurella.

Kieran Tierney aterrizará este sábado

Después de varias semanas de negociaciones entre el Arsenal y la Real Sociedad, el lateral está próximo a ser la siguiente incorporación del conjunto txuri-urdin en este mercado de fichajes. Según informa Fabrizio Romano, Tierney viajará a España este mismo sábado para cerrar su fichaje por la Real. A su llegada, pasará reconocimiento médico y después firmará el contrato. El escocés, pese a que la intención iniciar del Arsenal era traspasarlo, llegará en calidad de cedido.

Ya en el inicio de esta temporada 2023-2024 se ha visto como Kieran Tierney es una opción secundaria para Mikel Arteta. Mientras que sí participó en la victoria en la Community Shield frente al Manchester City sustituyendo a Jurrien Timber, fue uno de los descartados para el encuentro frente al Nottingham Forest. Sus minutos de juego con el Arsenal ya fueron la temporada pasada cada vez más escasos, lo que ha propiciado su salida rumbo a la Real Sociedad en este mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La Premier viene a por Juan Miranda

Se acerca el mercado de fichajes y, mientras el Real Betis Balompié trabaja en clasificarse para competiciones europeas, ya...

Antes de irte... mira esto: