Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla FC se pronuncia oficialmente contra Luis Rubiales

La actuación de Luis Rubiales tras la final del Mundial femenino ha copado la actualidad global del fútbol. El presidente de la RFEF llevó a cabo varias acciones tanto en el palco como sobre el césped, las cuales han sido duramente reprochadas. A ello se une la rueda de prensa en la que rechazó presentar su dimisión. Sobre todas estas noticias, el Sevilla FC ha querido expresar públicamente su postura. A través de un comunicado en su web oficial, el club hispalense rechaza duramente la postura de Rubiales. Junto a la solicitud de su dimisión y el rechazo de sus actos, el club hispalense se postula también del lado de Jenni Hermoso.

Luis Rubiales, de la final del Mundial a Las Rozas

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se ha convertido en el centro de la actualidad futbolística mundial. Su actuación tanto en el palco como en la entrega de medallas sobre el césped tras la final del Mundial femenino han generado una gran polémica. Su beso a Jenni Hermoso fue la gota que derramó el vaso de la opinión pública sobre su figura.

Tras ello y debido a las grandes presiones sufridas en torno a su persona, Luis Rubiales se planteó dimitir. Sin embargo, y a pesar de asegurar a su foro interno acerca de su decisión, el presidente de la RFEF cambió de parecer en la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar este viernes, 25 de agosto. Rubiales afirmó no dimitir y cargó contra todos aquellos que atacaron a su persona, incluida la futbolista Jenni Hermoso.

La postura del Sevilla FC

En la rueda de prensa de presentación de Lukebakio y Nyland, el presidente del Sevilla FC se expresó sobre las distintas noticias relacionadas con Luis Rubiales. Pepe Castro expresó claramente su postura al ser cuestionado sobre el tema: «Yo creo que tiene que dimitir. El Sevilla FC condena y rechaza esa actitud del presidente después de que España fuese capaz de proclamarse campeona. Ese motivo ya es suficiente. Además, yo que he estado allí y que tuve que dimitir por alguna de sus actuaciones. Creo que él no ha sido un buen presidente para el fútbol español».

Ahora, el Sevilla FC ha manifestado oficialmente sus impresiones sobre todas las noticias y hechos acontecidos con relación a Luis Rubiales. A través de un comunicado en su web oficial, el club hispalense rechaza su actuación tras la final del Mundial femenino. Además, exige su dimisión y rechaza sus declaraciones en la asamblea extraordinaria de la RFEF.

El comunicado del Sevilla FC

En el comunicado facilitado, el Sevilla FC:

-«Condena y rechaza las actitudes del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en la final de la Copa del Mundo femenina con la jugadora de la selección Jennifer Hermoso, así como sus explicaciones y reacciones en la Asamblea de la RFEF.

El Sevilla FC apoya las medidas que considere oportuno tomar Jennifer Hermoso a raíz de estos hechos.

-Rechaza y condena los gestos obscenos realizados por el presidente Luis Rubiales en el palco tras la feliz consecución del título mundial por parte de la selección femenina.

El Sevilla FC no se siente representado por el máximo dirigente de nuestro fútbol español y que de hecho se muestra activo en la lucha contra estas actitudes antes referidas en el mundo del fútbol. Cargos de esa representatividad deben promover el respeto y la igualdad, valores que el Sevilla tiene en sus bases fundacionales.

Por lo expuesto anteriormente, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, debería dimitir de su cargo de máximo representante del fútbol español.

-Anima a la reflexión para que este tipo de actos que afean la imagen de nuestro fútbol, que debe aspirar y pelear por la igualdad, no se repitan, y para que se tomen las medidas que se consideren necesarias en el seno de la RFEF, un organismo que debería ser ejemplo del respeto, la unión y la igualdad no solo en el fútbol y el deporte, sino en toda la sociedad.

-El Sevilla FC ya se ha mostrado contrario a la gestión y a las actitudes de Luis Rubiales en el pasado, y que de hecho su presidente, José Castro, dimitió de la junta directiva de la RFEF en 2022.

El Sevilla FC no quiere que este suceso empañe lo más mínimo el éxito que representa la consecución del campeonato del mundo femenino por parte de la selección española, a la que vuelve felicitar».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock