La lesión de Timber complica la llegada de Tierney a la Real

Tras haber cerrado la llegada de Arsen Zakharyan como recambio de David Silva y habiendo descartado de forma definitiva el fichaje de Donny van de Beek, la Real Sociedad busca en este mercado de fichajes reforzar los laterales. Mientras que en el derecho llegó Hamari Traoré y se trata el regreso de Odriozola, en el izquierdo se cuenta con Aihen Muñoz, mientras que se le busca salida a Diego Rico. Así, el favorito para ocupar el carril es Kieran Tierney. Una operación que ya presentaba complicaciones por las pretensiones del Arsenal y el interés desde la Premier por el escocés y que ahora se ha encontrado el contratiempo de la lesión de Jurrien Timber.

El interés de la Real Sociedad en Tierney

Con la necesidad de reforzar el lateral izquierdo en vista de la exigente temporada que se presenta y con la posible marcha de Diego Rico, la dirección deportiva de la Real Sociedad empezó a manejar varios nombres en este mercado de fichajes. Sergio Reguilón y Adrien Truffert fueron seguidos, aunque la principal opción para el conjunto vasco es Kieran Tierney. El futbolista ha visto cada vez más mermados sus minutos de juego y podría estar abierto a dejar el Emirates Stadium. Sin embargo, el Arsenal FC no está dispuesto a dejarlo marcha tan fácilmente. Según informaba The Athletic, mientras que los de San Sebastián apostaban por un préstamo, los londinenses solo pretendían dejarlo marchar, en los términos adecuados, traspasado. A la vez que ambos clubes seguían negociando, un admirador de postín se interesó en el escocés.

Así lo hacía saber The Telegraph, que anunciaba que el Newcastle United se sumaba a la Real Sociedad como equipo interesado en Kieran Tierney en este mercado de fichajes. Al igual que el equipo vasco, los del norte de Inglaterra pretendían una cesión del escocés, en este caso, por problemas con el fair play financiero. Además de al jugador del Arsenal, el conjunto de Eddie Howe ha sondeado a Marc Cucurella y Lewis Hall del Chelsea. Sin embargo, este no es el último contratiempo que la Real Sociedad debe sortear para cerrar la llegada de Tierney en este mercado de fichajes, ya que una grave lesión de Timber podría hacer que el escocés continúe bajo las órdenes de Mikel Arteta.

El Newcastle se entromete entre Tierney y la Real Sociedad

Nuevo contratiempo por el escocés

La pasada jornada, el Arsenal FC se enfrentó al Nottingham Forest en la primera fecha en la Premier League. Pese a que el partido se saldó con victoria, no todo fueron noticias positivas para los londinenses. Jurrien Timber, flamante fichaje del cuadro gunner, sufrió una grave lesión de rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego varios meses. Un contratiempo que puede afectar de manera indirecta a la Real Sociedad, ya que la salida de Kieran Tierney en este mercado de fichajes puede haberse enfriado. Según informa The Guardian, el conjunto de Mikel Arteta no ve tan claro que salga el escocés tras la lesión del neerlandés y con los continuos problemas físicos de Zinchenko. Hechos que dejan a Tomiyasu como único lateral suplente, siendo, además, diestro.

Así, la Real Sociedad podría tener que buscar otro objetivo en el mercado de fichajes, toda vez que Aihen Muñoz fue de los más destacados en el inicio liguero y que no se ha cerrado la marcha de Diego Rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: