La Liga F comienza con las árbitras en huelga

Comienza con disputa la Liga Profesional de Fútbol Femenino debido a una huelga arbitral. El motivo de las colegiadas es que «las condiciones actuales de indefinición de su situación laboral y económica«. Desde la Liga F ya ha habido un comunicado oficial en respuesta a la intención de parón de las árbitras españolas que rigen los partidos de primera división femenina. Esto afectaría al primer partido de liga del Sevilla FC contra el Sporting de Huelva.

El motivo de huelga en el fútbol femenino

A un día del comienzo de la competición, el colectivo arbitral femenino anunciaba en la tarde del viernes una huelga que hacía tambalear el arranque de la temporada. De esta manera, quedaría suspendida la primera jornada de la Liga F. Las árbitras pretenden con esta inactividad establecer unas «condiciones mínimas para el ejercicio de su actividad dentro de la competición profesional«. Ya ha sido suspendido el primer partido de liga que no ha podido disputarse. Se trata del encuentro entre Atlético Madrid y Real Sociedad, que contaba con casi todos elementos para disputarse, excepto las árbitras. El partido ha sido aplazado a la espera de una nueva fecha. Todo apunta a que las árbitras cumplirán su palabra y no volverán al césped hasta que se llegue a un acuerdo con la RFEF.

El comunicado oficial de la Liga F

A pesar de la sólida postura por parte de las colegiadas, la Liga F ha hecho público un comunicado oficial en respuesta a la situación de huelga que está viviendo el fútbol femenino en su arranque de temporada. El comunicado consta de cuatro puntos clave:

  1. «Todos los equipos que participan en la Primera División Femenina van a comparecer en los partidos programadas para este sábado 10 y domingo 11 de septiembre, a la hora establecida para su disputa».
  2. «Tanto la LPFF como los Clubes y SADs participantes en la competición confiamos que el CTA y la RFEF cumplan con sus obligaciones y aseguren la presencia de las árbitras y asistentes».
  3. «En caso de no comparecer las árbitras y asistentes a los encuentros programados, la LPFF va a proceder a presentar las correspondientes denuncias disciplinarias. Solicitando se adopten nuevas medidas sancionadoras correspondientes a tan grave incumplimiento, incluyendo su inhabilitación«.
  4. «La LPFF junto con los clubes y SADs participantes iniciarán frente a las árbitras y asistentes que incumplan sus obligaciones, las acciones oportunas en reclamación de daños y perjuicios que se generen«.

Al final del comunicado se ha dejado claro que no van a aceptar chantaje alguno por parte de ningún colectivo o institución. De esta manera, lo que ayer parecía que iba a ser un comienzo con la primera jornada suspendida, hoy, aún no hay nada claro. El Sevilla FC Femenino va a tener su primer partido liguero mañana domingo a las 12:00h contra el Sporting de Huelva. Todo queda a la espera de noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...