Rubiales quiere su ‘Wembley’ español

Más de una vez ha surgido la idea entre la afición española de tener una sede fija para los partidos de la Selección. Esa idea cada vez cobra más posibilidades de convertirse en una realidad. En la mañana de este martes, durante la Asamblea de la RFEF, Luis Rubiales ha anunciado su intención de construir un nuevo estadio nacional, como ya tienen otros países como Portugal, Inglaterra o Francia.

Los proyectos de Luis Rubiales

El presidente de la RFEF ha puesto en marcha muchos proyectos desde que llegó a la Federación. Luis Rubiales trasladó la final de la Supercopa de España primero a Tánger en 2019, con Barcelona y Sevilla como finalistas, y posteriormente a Arabia Saudí, cambiando el formato de la competición, pasando de dos a cuatro participantes, al estilo de una ‘final four’. Con este movimiento, la Federación recibía unos ingresos mucho mayores que antes, nada menos que 40 millones de euros. No obstante, fue una idea muy criticada por parte de los aficionados españoles, por el hecho de no poder ver a su equipo disputar esa final.

Otra de las propuestas de Luis Rubiales ha sido presentar la candidatura conjunta de España, Marruecos y Portugal como sedes para el mundial del año 2030. Por el momento, y además de esta, hay otras dos candidaturas que compiten con la del presidente de la RFEF: una conjunta entre Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay y una individual de Marruecos, la sorpresa del último mundial. También estaba sobre la mesa la candidatura conjunta entre Arabia Saudí, Grecia y Egipto, pero finalmente se han decidido por retirarse de la pelea.

La propuesta del presidente de la RFEF, sobre la mesa

Luis Rubiales ha anunciado su intención de construir un estadio nacional que albergue los partidos de la Selección Española. El presidente de la Federación quiere emular a otros países: Inglaterra utiliza el estadio de Wembley para las finales de Copa y Supercopa y para los partidos de la selección inglesa, mientras que Francia hace lo propio con Saint-Denis, aunque sólo para los partidos de les bleus. El presidente de la RFEF ha explicado durante la Asamblea que su propósito es «construir un estadio nacional de entre 30 y 40 mil espectadores«. También ha declarado que «este proyecto, que también tendría oficinas, lo presentaríamos en la Asamblea de diciembre«.

La nueva propuesta de Luis Rubiales ha despertado ciertas críticas entre la afición española. Muchos consideran que no hay necesidad de construir un nuevo estadio cuando el de la Cartuja de Sevilla ha sido el encargado de albergar varios partidos de la Selección, además de las últimas cuatro finales de Copa del Rey. Otros explican que no tiene mucho sentido que la Federación se gaste el dinero en la construcción de un nuevo estadio con esa capacidad, ya que hay otros como el Bernabéu, el Metropolitano o el propio Estadio de la Cartuja que pueden acoger a más espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Esther Sullastres: «Es una semana muy especial»

El derbi sevillano es ese partido que paraliza a la ciudad, ese que divide familias por un bonito sentimiento...

Antes de irte... mira esto: