La joya de Las Palmas, batiendo récords

0
UD Las Palmas, Rafa Mujica, noticias
Rafa Mujica, disputando un duelo aéreo en un encuentro | Imagen: Patricia DE MELO MOREIRA / AFP) (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images)

Las noticias para la UD Las Palmas no se encuentran siendo excepcionalmente buenas. El conjunto isleño se apresuró en la consecución de los objetivos. Su inicio fulgurante de campaña le situó en la zona noble del campeonato. Tras desplegar un fútbol combinativo, de ataque y que dio buenos resultados, los canarios se vieron disputando las plazas europeas de la competición. Su buen hacer al comienzo contrasta con los malos resultados en las últimas jornadas. Los resultados no están llegando para los de García Pimienta. Sin embargo, el nombre de Rafa Mujica, canterano palmense, si que parece traer buenas nuevas.

Las Palmas Fichajes Alberto Moleiro
En imagen, Alberto Moleiro en un partido con la UD Las Palmas | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Malas noticias para la UD Las Palmas

Las noticias en las últimas jornadas para la UD Las Palmas no son para nada buenas. La lista de malos resultados sigue engrosándose. A priori, los canarios tienen muy difícil complicarse la vida de cara a descender. Sin embargo, el descalabro competitivo es importante. El combinado palmense ha perdido sus últimos cinco encuentros de liga. Además, no gana un partido desde el diez de febrero. De los últimos once encuentros, únicamente ha conseguido una victoria. La dinámica parece muy negativa y tan solo les salva la renta previa adquirida. Eso si, si hay algo esperanzador para los de García Pimienta, es la progresión de los jóvenes. En mitad de un valle de rendimiento, la cantera de la isla parece seguir funcionando al máximo nivel.

La cantera de la UD Las Palmas acostumbra a llenar las noticias de actualidad del equipo. La presente temporada, a pesar de la mala dinámica, tendrá el objetivo de la permanencia obtenido y de nuevo, talentos formados en las categorías inferiores de la academia palmense han liderado el equipo. Si se habla de jóvenes promesas, toca hablar de Alberto Moleiro, que sigue demostrando la clase que atesora. Sin embargo, no menos notorio es el rendimiento de su capitán Kirian Rodríguez, que se ha criado también en el filial canario se encuentra desplegando un gran fútbol. Otro nombre destacado, formado en la academia isleña, pero que se encuentra jugando fuera de España, es el de Rafa Mujica.

Batiendo récords

El ex de la UD Las Palmas, Rafa Mujica, copa las noticias del día. La trayectoria de este futbolista es muy variada pese a su corta edad. El jugador, formado en la cantera del equipo canario, ha pasado por muchos clubes españoles como FC Barcelona, Villarreal CF, Real Oviedo, entre otros. También ha tenido experiencias fuera de España, como su paso por el Leeds United, donde encadenó múltiples cesiones. Parece que a sus veinticinco años ha irrumpido en el fútbol de élite. Según recoge el periodista especializado en fútbol portugués Pablo Burrueco, el actual jugador del FC Arouca se encuentra batiendo récords. En primer lugar, es el máximo goleador español en una misma temporada de la liga portuguesa. También es el máximo goleador histórico de su club en primera división. A demás, lleva veinte goles en liga, sin sumar ninguno de penalti.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí