Sevilla Fútbol Club Sevilla FC noticias

Antonio García Rueda

La fiesta pasó factura en San Sebastián

Diego Hormigo, Lamela, Manu Bueno, Rafa Mir, Real Sociedad, Suso

Anuncios

Sevilla Fútbol Club y Real Sociedad se enfrentaron en el Reale Arena para cerrar la temporada de ambos conjuntos. El conjunto de José Luis Mendilibar llegaba al encuentro tras conseguir la UEFA Europa League y, como consecuencia, la clasificación a competición europea. Por ello, no tuvieron incentivo ninguno durante el partido, más que finalizar la campaña de una buena manera. Sin embargo, sí se pueden sacar varias noticias positivas y negativas para el Sevilla FC, sobre todo en lo que respecta a la cantera sevillista.

Detalles a corregir del Sevilla FC

Tras un partido en el que la Real Sociedad fue la que marcó el ritmo, el resultado fue favorable para el conjunto vasco. No obstante, el Sevilla Fútbol Club gozó de ocasiones para anotar más de un gol durante el choque. Al ser la última jornada, y teniendo el equipo hispalense su objetivo cumplido, este resultado negativo no tiene ningún efecto a nivel anímico en la plantilla. Sin embargo, sí se pueden sacar algunas noticias que afectan a varios futbolistas del Sevilla FC.

Luces y sombras en algunos aspectos para los de Nervión, como por ejemplo en la verticalidad del equipo. A los andaluces les costó crear ocasiones en la mayor parte del encuentro y esto se debe, principalmente, a que no hubo ningún jugador en el campo que le aportara ese punto desequilibrante. Es complicado encontrar jugadas en el partido donde se tratase de romper líneas para dejar ocasiones claras para los delanteros.

Por otro lado, tampoco es cierto que no hubiera oportunidades y aquí es donde abrimos el siguiente punto negativo. De las pocas que tuvieron para marcar gol, solo una fue aprovechada. No obstante, tuvieron más de una para abrir el marcador y los hispalenses no pudieron sacar provecho de ellas, sacando de nuevo a relucir su falta de gol en diferentes momentos del partido. Terminando con las malas noticias del encuentro para el Sevilla FC, hay que hablar de los fallos en la salida de balón. De hecho, uno de estos errores provocó que la Real Sociedad tomara aún más ventaja en el marcador e impidiera al Sevilla Fútbol Club pelear por el empate en el Reale Arena. Hacía tiempo que no se veían este tipo de errores en el equipo andaluz, pero han vuelto a salir a la luz, perjudicando a los de José Luis Mendilibar.

Poco positivo que sacar

Además de estos aspectos negativos, también se pueden sacar varias noticias positivas acerca del partido del Sevilla FC. Una de ellas -y la que más gusta a los aficionados- es la aparición de la cantera. Se vio durante el encuentro que los jugadores del filial del Sevilla Fútbol Club aportaron bastante al juego, sobre todo Manu Bueno, quién estuvo bastante activo. Por otro lado, a pesar de que la Real Sociedad trató de llegar mucho al área, se pudo ver cómo costó superar a los centrales del conjunto hispalense en varias ocasiones. Por último, destacar el buen estado de forma de ciertos jugadores que elevaron el nivel del juego de los de Nervión en diferentes momentos del partido, como Dmitrovic, por ejemplo.

El MVP del Sevilla Fútbol Club

Algunos jugadores del Sevilla FC dejaron buenas noticias y sensaciones durante el partido. Anteriormente, hemos mencionado a Manu Bueno. El canterano sevillista estuvo muy participativo durante el encuentro, siendo de lo más destacado del centro del campo. Se le vio muy bien situado en el terreno de juego, tratando de ayudar en la organización del juego. Además, hubo ocasiones en las que intentó adelantar posiciones para acercarse el área rival.

Si repasamos los mejores jugadores por parte del Sevilla Fútbol Club, no se puede dejar de mencionar a Lamela. El argentino fue el encargado de anotar el tanto que acercaba en el marcador a los vascos. También estuvo muy presente en el juego del equipo, bajando a recibir y ayudando en la creación del juego. Fue el principal encargado de dirigir el juego, junto con Óliver Torres, aunque este último no estuviera a su mejor nivel. Junto al Coco, también hay que destacar el papel de Suso. El gaditano entró en la segunda parte y demostró su gran estado de forma. Ayudó a Lamela a crear ocasiones y aportó bastante al juego del Sevilla FC por la zona central. El ex del Milán consiguió dar la asistencia en el único gol hispalense, pero no fue suficiente.

Malas noticias para algunos jugadores del Sevilla FC

Como en todos los partidos, hay mejores y peores parados. Del encuentro que enfrentó a Real Sociedad y Sevilla Fútbol Club hay que decir que varios jugadores estuvieron a menor nivel. Uno de ellos fue el canterano, Hormigo. Por su banda llegó las ocasiones más peligrosas de los de Imanol Alguacil. Kubo estuvo muy participativo y fue el motor de la creación de juego de los locales.

Por su parte, el lateral del filial sevillista se vio superado por el gran nivel del extremo japonés y no fue capaz de evitar sus acercamientos. Para terminar, hay que hablar de Rafa Mir. El ex del Huesca volvió a estar poco efectivo y no fue capaz de aprovechar las pocas ocasiones que tuvo. Tampoco bajó mucho a recibir y su aportación en el juego fue escasa. El delantero español cierra la temporada al mismo nivel que ha tenido durante la misma, destacando su falta de gol.

Deja un comentario