Sevilla FC
Derrota para poner el punto y final a la temporada
El Sevilla FC se despidió de la temporada 2022/23 visitando el Reale Arena, la casa de la Real Sociedad. Aún con la resaca de la consecución de la séptima Europa League por parte del Sevilla Fútbol Club, José Luis Mendilibar apostó por un once donde alineó a los menos habituales. El debut de Hormigo y el buen papel de Manu Bueno fueron las mejores noticias en un partido deslucido en el que el equipo hispalense no terminó de encontrarse. La Real Sociedad consiguió condenar a los sevillistas aprovechando la fragilidad defensiva y la falta de efectividad en ataque de los visitantes.
La Real Sociedad condenó
La primera parte comenzó con malas noticias para el Sevilla Fútbol Club, la lesión temprana de Gonzalo Montiel que no pudo continuar en el césped y dejó su sitio a Jesús Navas. El equipo de Mendilibar empezó el partido algo pasivo en defensa, lo que derivó en varios acercamientos de los locales. El equipo vasco aprovechó dicha pasividad para adelantarse en el marcador, en una carambola que terminó rematando Brais Méndez. El Sevilla FC intentó rehacerse del golpe de la Real Sociedad, aunque sin conseguir encontrarse cómodo sobre el terreno de juego. El primer periodo terminó con el conjunto sevillista marchándose al descanso cayendo por la mínima.
Falta de ideas en el Sevilla FC
El Sevilla FC no consiguió desarrollar su mejor fútbol en la visita al club txuri urdin. Las ocasiones de peligro sobre la meta de Álex Remiro se redujeron a algunas acciones aisladas que no llegaron a poner en aprietos al meta. Tampoco la suerte se alió con los de Mendilibar, que se toparon con el palo cuando olisqueaban el gol del empate. La posesión del balón estuvo repartida entre ambos equipos, aunque las acciones de peligro se decantaron para el equipo local. En una de esas llegadas del equipo vasco, Ali Cho consiguió perforar la zaga visitante y, de nuevo, batir a Dmitrovic.
Uno de los pocos acercamientos del Sevilla FC sobre portería rival llegó gracias a la recuperación en el centro del campo de Nianzou. Los de Mendilibar consiguieron armar una buena transición ofensiva para recortar distancias. Los hispalenses carecieron de la determinación y efectividad necesarias para lograr el empate, por lo que la temporada del equipo andaluz culminó con derrota a domicilio.
Los goles del partido
1-0: Barrenetxea aprovecha un resbalón de Jesús Navas para encarar a Badé y dejarle un balón franco a Brais Méndez, quien termina batiendo a Dmitrovic.
2-0: Pase filtrado entre la defensa sevillista que Ali Cho aprovecha para anotar el segundo.
2-1: Recuperación en la medular de Nianzou, buena transición ofensiva que Lamela consigue culminar con éxito para recortar distancias.
Punto y final a la temporada
Con el envite del Sevilla FC ante la Real Sociedad se culmina la temporada 2022/23 sevillista. Una campaña que no tuvo el devenir deseado por la afición, que hasta el último mes de competición no vio la mejor versión de su equipo. El club rojiblanco no consiguió desarrollar su mejor fútbol hasta el aterrizaje de José Luis Mendilibar en la ciudad de Sevilla, quien cambió la cara del mismo por completo. La derrota ante los txuri urdin no empaña el encomiable trabajo que ha realizado el técnico vasco y que ha culminado con una nueva clasificación a la máxima competición continental en el año, posiblemente, que menos se esperaba.
4 de junio de 2023 · 20:30
Lo más leído
Mendilibar habla: «Claro que me gustaría quedarme»
Miguel Ángel Gómez Zamudio
4 de junio de 2023 · 23:25
Jesús Navas, jugador de la temporada en la Europa League
Fernando Nadales
4 de junio de 2023 · 17:46