Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán: el secreto detrás de las grandes aspiraciones del Sevilla en la Liga de Campeones

El club de fútbol ha asegurado la séptima Europa League, consolidando así una relación única con esta competición secundaria europea. Ningún otro equipo puede compararse a la conexión especial que tiene este club con el torneo. Para muchos, era inevitable que el Sevilla lograra otro título de la Europa League desde el momento en que derrotaron al Manchester United en los cuartos de final.

Aquella victoria por 3-0 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán sobre el equipo inglés fue, sin duda, la mejor actuación del Sevilla en una temporada complicada. Aunque en los últimos años Sevilla ha tenido la ventaja sobre el United en sus enfrentamientos, esta victoria tuvo un significado aún mayor. La confianza ganada en ese partido llevó a creer que Sevilla podría vencer a la Juventus y luego a la Roma en la final, y eso es exactamente lo que lograron.

La próxima temporada, al igual que Sevilla, el Manchester United estará en la Liga de Campeones. El título de la Europa League del Sevilla significa que estarán en el Bombo 1, lo que indica que el equipo está sembrado en el nivel superior para el sorteo de la Fase de Grupos. Como tal, podrían evitar enfrentarse a algunos equipos muy buenos, como el Manchester City y el Bayern Munich, pero aun así será extremadamente difícil. Al echar un vistazo a algunos de los posibles rivales en la Fase de Grupos, podemos ver que hay oponentes potenciales como el Borussia Dortmund, el RB Leipzig, el Arsenal y, sí, el Manchester United.

Nadie querrá jugar contra el Sevilla en la Liga de Campeones

Sin embargo, Sevilla no le temerá a nadie, y con razón. Sabemos que no serán los favoritos en las apuestas de fútbol para la Liga de Campeones 2023/24. Sin embargo, nadie querrá ser sorteado contra un equipo que tiene un gran historial en el fútbol de torneos. La clave del éxito, y por éxito nos referimos a la clasificación de la Fase de Grupos y una buena actuación en el torneo, es el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El campo local de Sevilla ha sido un arma formidable en la Liga Europa a lo largo de los años. En cierta medida, eso también ha sido cierto cuando juegan fútbol de la Liga de Campeones. Pero todos los grandes equipos de la Liga de Campeones cuentan con su forma local para ayudarles a tener éxito.

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido tanto un lugar de alegría como de desgracia para Sevilla en la temporada pasada. En la Liga Europa, Sevilla ganó todos los partidos que jugaron frente a su afición. Sin embargo, al comienzo de la temporada, cuando Sevilla disputó la Liga de Campeones, tanto el Manchester City como el Borussia Dortmund vinieron a Sevilla y les anotaron cuatro goles, poniendo fin a sus esperanzas en la Liga de Campeones. En La Liga también hay un patrón claro. Sevilla solo ganó una vez en casa (una victoria por 2-1 sobre Villarreal) frente a los diez mejores equipos de la división en toda la temporada. Sin embargo, no perdieron en toda la temporada contra los equipos de la mitad inferior cuando jugaron en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Un récord increíble en la Europa League

Pero la mentalidad de la Europa League en casa ha sido tan formidable que vale la pena mencionarla. Desde 1983, el Sevilla ha perdido solo cinco partidos en casa en la Europa League (anteriormente conocida como Copa de la UEFA). Además, dos de esos partidos fueron a tiempo extra, donde el Sevilla finalmente ganó en penales. Cuarenta años y 73 partidos contra algunos de los equipos más difíciles de Europa, con solo tres derrotas «significativas», es realmente notable. La Champions League ha sido mucho más difícil para el Sevilla en casa, especialmente en las campañas recientes, pero aún se considera un lugar difícil de visitar para los mejores equipos de Europa.

Sevilla FC AS Roma final Europa League
Los jugadores del Sevilla FC, entrando al terreno de juego en el partido contra la Juventus | Imagen: Getty Images

Como se mencionó, sin importar qué equipos sean seleccionados en el sorteo de la Champions League, el Sevilla conocerá a sus oponentes en la fase de grupos el 31 de agosto, nadie querrá enfrentarse a los siete veces campeones de la Europa League. Sin embargo, el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán debe convertirse en la fortaleza donde todos los equipos de Europa esperan salir con una derrota. Desde que ganaron la Final de la Europa League contra el Liverpool en 2016, el Sevilla ha concedido solo cinco goles y no ha sufrido derrotas en casa en la competición. Si pueden llevar eso a la Champions League, los aficionados del Sevilla podrán disfrutar de una gran temporada en la Champions League.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Suecia confía su banquillo a un ex del Villarreal

Una de las grandes ausentes en próxima Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Alemania será Suecia. Pese...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock