El Sevilla FC se despidió de la temporada 2022/23 visitando el Reale Arena, la casa de la Real Sociedad. Aún con la resaca de la consecución de la séptima Europa League por parte del Sevilla Fútbol Club, José Luis Mendilibar apostó por un once donde alineó a los menos habituales. El debut de Hormigo y el buen papel de Manu Bueno fueron las mejores noticias en un partido deslucido en el que el equipo hispalense no terminó de encontrarse. La Real Sociedad consiguió condenar a los sevillistas aprovechando la fragilidad defensiva y la falta de efectividad en ataque de los visitantes.
El análisis en vídeo del Sevilla FC
El periodista Manuel Vicente, fundador y ex director de Estadio Deportivo y columnista de La Colina de Nervión, nos da su visión del partido del Sevilla FC y nos deja su análisis del equipo de José Luis Mendilibar y la derrota ante la Real Sociedad en la última jornada.
Con el envite del Sevilla FC ante la Real Sociedad se culmina la temporada 2022/23 sevillista. Una campaña que no tuvo el devenir deseado por la afición, que hasta el último mes de competición no vio la mejor versión de su equipo. El club rojiblanco no consiguió desarrollar su mejor fútbol hasta el aterrizaje de José Luis Mendilibar en la ciudad de Sevilla, quien cambió la cara del mismo por completo. La derrota ante los txuri urdin no empaña el encomiable trabajo que ha realizado el técnico vasco y que ha culminado con una nueva clasificación a la máxima competición continental en el año, posiblemente, que menos se esperaba.
Mendilibar quiere quedarse en el Sevilla FC
En rueda de prensa fue claro respecto a su futuro y admitió que: «Estamos hablando y tienen que llegar a un acuerdo las dos partes. Yo estoy a gusto, contento, me han acogido de maravilla todos en el club y la afición. Es el equipo en el que mejores jugadores he tenido. Claro que me gustaría quedarme«.
1 comentario
Yo reconociendo los errores que por otra parte se cometen en todos los equipos todos los años, parece que nosotros tenemos que flagelarnos mil veces más que el resto, no recuerdo cuántas veces han pedido perdón desde el Club; yo me apunto las próximas diez campañas a terminarlas como está.