Mendilibar habla: «Claro que me gustaría quedarme»

Sección:

Termina la temporada para el Sevilla FC de manera agridulce tras un mal curso en LaLiga lleno de malas noticias que terminó de confirmarse con la derrota en el Reale Arena por 2 goles a 1. Un gran tramo final a los mandos de Mendilibar no fue suficiente para meter al conjunto nervionense entre los diez primeros clasificados. El técnico vasco admitió la dureza del partido y también aprovechó para recalcar el esfuerzo final del equipo.

Europa pasa factura

El Sevilla FC de José Luis Mendilibar no pudo hincar diente a una Real Sociedad eléctrica que quiso despedirse por todo lo alto con su gente. La derrota sevillista alejó al equipo de los diez primeros clasificados acabando el campeonato liguero en duodécimo puesto.

Así, el de Zaldibar atendió a los medios del club en zona mixta y destacó la dureza del partido: «Era un partido complicado porque había jugadores con pequeñas molestias y no habíamos entrenado bien. Teníamos miedo a que alguno se lesionará como se ha lesionado Gonzalo tan pronto. Justo pensábamos que era uno de los que mejor estaban y fíjate como se ha lesionado. Hemos hecho un equipo pensando en que la gente no se lesionara, ir sacando poco a poco a la gente para que jugara menos tiempo y poder hacer algo en el segundo tiempo pero no hemos podido remontar el partido«.

Al respecto de la temporada del Sevilla FC en líneas generales opinó lo siguiente: «Libramos la categoría faltando cinco o seis jornadas, seguimos en la competición europea y la hemos ganado. Creo que en ese sentido está todo bien. No el trabajo sólo mío, sino el trabajo de todos está bien hecho. No hay otra cosa que felicitarnos«.

En rueda de prensa fue claro respecto a su futuro y admitió que: «Estamos hablando y tienen que llegar a un acuerdo las dos partes. Yo estoy a gusto, contento, me han acogido de maravilla todos en el club y la afición. Es el equipo en el que mejores jugadores he tenido. Claro que me gustaría quedarme«.

El Sevilla FC dice así adiós a una campaña que no ha podido cerrar con mejores noticias en clave sevillista. A pesar de no cumplir el objetivo de clasificar entre los cuatro primeros, el resultado al final ha sido el esperado. La conquista de su séptima UEFA Europa League ha otorgado al club nervionense la clasificación para el curso que viene a Champions League a pesar de no hacer los deberes en LaLiga. Cuarto año consecutivo en la máxima competición europea. El «efecto Mendilibar» viene para quedarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....