Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La fecha del posible regreso de Bono, Munir y En-Nesyri

Sección:

En un mes de enero siempre complicado, el Sevilla FC sigue ganando partidos a pesar de las bajas. A las continuas lesiones que han mermado al equipo, la celebración de la Copa África ha sumado tres bajas más. El Sevilla FC no podrá contar con Bono, Munir el Haddadi y Youssef En-Nesyri durante algunas semanas por la participación de Marruecos en dicho torneo. La selección africana es una de las favoritas a levantar la copa y esto hace que desde el club hispalense tengan un ojo puesto en la competición, que podrá seguirse a través del canal oficial de Youtube de la CAF.

Fase de grupos de los jugadores del Sevilla FC

La selección marroquí está encuadrada en el grupo C junto a Ghana, Comoras y Gabón. Los partidos ante los rivales, por ese orden, serán el 10, 14 y 18 de enero. Bono, Munir el Haddadi y Youssef En-Nesyri no estarán disponibles para el Sevilla FC hasta al menos pasada la última fecha. Por lo tanto, además de las citas ante el Real Zaragoza y el Getafe FC, los marroquíes se perderán también El Gran Derbi de Copa del Rey ante el Real Betis. El partido de la jornada 21 ante el Valencia CF es el 19 de enero, y sería bastante complicado que los jugadores pudieran disputar minutos en este encuentro.

Marruecos es, sobre el papel, el mejor equipo de su grupo, por lo que tiene muchas opciones de alcanzar los octavos de final. Se celebran entre el 23 y el 26 del primer mes del año. Ghana es el equipo que supuestamente podría disputarle a Marruecos el liderato del grupo, mientras que no debería tener problemas para vencer a los otros dos componentes: Gabón, liderada por un Pierre-Emerick Aubameyang que es positivo por COVID-19, y Comoras, una selección con futbolistas que no juegan en ninguna de las grandes ligas europeas.

Opciones de Bono, En-Nesyri y Munir de levantar el título

A los octavos de final se clasifican los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros. Sería una sorpresa que Marruecos no estuviera en esta ronda. Si la alcanzan, los sevillistas se perderían el encuentro ante el Valencia CF y ante el Celta de Vigo. El parón a finales de enero podría ayudar al club hispalense, pues en este periodo se disputan los cuartos de final. Si la selección del norte de África perdiera en esta ronda, podrían llegar al hipotético partido de cuartos de final de la Copa del Rey. Todo esto en el caso de que el derbi cayera del lado sevillista.

Si no fuera el caso, las semifinales se disputarían en la misma fecha que la próxima eliminatoria del torneo copero, por lo que tampoco estarían disponibles para dicha cita. En la Copa Africana de Naciones hay partido por el tercer y cuarto puesto, por lo que colarse entre los cuatro mejores del torneo provoca que tampoco puedan estar ante Osasuna. Por lo tanto, si Marruecos disputa el máximo de partidos del torneo, Bono, Munir el Haddadi y Youssef En-Nesyri llegarían para la ida de las semifinales de la Copa del Rey… si es que el Sevilla FC alcanza dicha ronda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: