El Sevilla FC ya conoce qué equipo será su próximo rival en la ronda de octavos gracias al sorteo de Copa del Rey celebrado en Las Rozas. Los nervionenses se medirán al Real Betis Balompié en un derbi sevillano que será el duelo estelar de la siguiente eliminatoria del torneo del ko. La nueva edición de El Gran Derbi tendrá lugar en el fin de semana del 15 y 16 de enero, en el estadio del equipo que salió primero en el sorteo, el Benito Villamarín.
El sorteo depara un derbi
La sorpresa del sorteo de la Copa del Rey ha saltado cuando la mano inocente de Julen Guerrero ha extraído la bola con el nombre del Sevilla FC como rival del Real Betis Balompié. Los sevillistas visitarán Heliópolis para intentar superar a partido único al equipo verdiblanco en esta ronda de octavos de final.
La próxima ronda de Copa del Rey se jugará el 15 y 16 de enero. Los únicos equipos que no participarán en dicha fecha y lo harán más adelante son el FC Barcelona, Real Madrid CF, Athletic Club y Atlético de Madrid. Esto debido a que deberán disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí. No obstante, el Sevilla FC sí verá acción en las fechas oficiales debido a que su rival asignado fue el equipo que dirige Manuel Pellegrini.
De esta forma, los encuentros de octavos de final que depara el sorteo de Copa del Rey quedan de la siguiente manera:
CD Atlético Baleares-Valencia CF
Girona FC- Rayo Vallecano de Madrid
Real Sporting Gijón-Cádiz CF
Elche CF-Real Madrid CF
Real Sociedad de Fútbol-Club Atlético de Madrid
Real Betis Balompié-Sevilla FC
Athletic Club-FC Barcelona
RCD Mallorca-RCD Espanyol de Barcelona
Modalidad del enfrentamiento
La ronda de octavos de final cuyas eliminatorias se han conocido en este sorteo de Copa del Rey continuará siendo a partido único y es la eliminatoria en la que comienza a usarse el VAR en el torneo. Trece equipos de LaLiga Santander, dos de LaLiga Smartbank y uno de Primera RFEF completan los clubes que buscarán el pase a cuartos de final a disputarse en el mes de febrero. Interesantes cruces los que definió el respectivo sorteo de Copa del Rey para las siguientes eliminatorias, entre ellos el derbi sevillano entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC a partido único.