El año de Gonzalo Montiel ha sido cuanto menos agitado, de estar en la cima del fútbol mundial a ser protagonista de noticias totalmente fuera de lo deportivo, nada que ver con el Sevilla FC y mucho menos con Argentina. El lateral recibió una dura acusación de supuesto abuso sexual. No obstante y a pesar del revuelo de críticas que ha sufrido la familia, hasta la fecha nadie había salido a hablar. Todo, hasta que la propia hermana de Gonzalo Montiel, Jacqueline, ha roto el silencio en nombre de toda su familia.
La familia da la cara
Tras un aluvión de especulaciones y noticias en relación al lateral del Sevilla FC y de la Selección Argentina, tanto su entorno como él mismo se mantuvieron al margen. Esperaron acontecimientos legales y fueron cautos a la hora de dar la cara ante los medios. Todo ello, hasta ahora, cuando la propia hermana del jugador a roto el silencio en un medio argentino. En unas declaraciones en la Radio La Red, Jacqueline ha mostrado la frustración y los malos momentos que pasa su familia. La joven habló de la grave acusación a su hermano, además de contar la vida de su entorno a partir de los hechos entre otros temas.
El foco sobre el argentino del Sevilla FC
Una vez que salieron a la luz las graves noticias y acusaciones en relación al argentino del Sevilla FC, la familia de Gonzalo Montiel ya era conocedora del asunto. La hermana matizó: "Nosotros sabíamos que esto iba a salir a la luz porque mi mamá tenía los mensajes guardados. Eso fue un alivio para nosotros, saber que mi mamá tenía los audios y los mensajes que había tenido con la chica". Además, Jacqueline añadió confiar plenamente en la justicia. "Dejamos todo en manos de los abogados, pero muriéndonos hasta que las cosas se resuelvan. Hoy nos llamó el abogado y me comentó que presentaron el audio y eso nos alivió mucho", declaró la protagonista.
Las declaraciones en nombre de la familia
Jacqueline; la hermana del jugador argentino del Sevilla FC, continúo hablando de la situación por la que pasa su entorno tras las graves noticias y acusaciones. "Es la primera vez que desde mi familia decidimos salir a hablar, porque si bien dejamos todo en manos de los abogados, la condena social es terrible", habló Jacqueline en la conocida radio argentina. Por otro lado, la hermana también expresó que no solo se trata de un simple futbolista. "Nadie piensa que detrás del jugador está su mujer, su familia... Por suerte estamos todos muy unidos, tratamos de sobrellevar todo esto, pero es muy difícil. Mi mamá estuvo dos días tirada en la cama, totalmente destrozada".
La hermana del jugador habló en nombre de toda la familia Montiel. Afirmando la confianza en la inocencia de su hermano y de su propia experiencia sobre los hechos acontecidos aquel enero de 2019: "Yo estuve en el cumpleaños de mi hermano. De hecho, cuando sale todo esto, la verdad es que la condena social lo mató a Gonzalo y a nosotros como su familia, que veíamos la televisión, las redes sociales. Sabíamos desde el primer momento que era todo mentira, pero no poder hacer nada genera mucho dolor". Continúo detallando Jacqueline: "Imagínense mi mamá, al ver a su hijo y después verme a mí, porque la chica también me acusó de lo que había pasado. La verdad, la pasamos muy mal. Si bien la cara es de mi hermano, hay toda una familia atrás y nos involucró sin pruebas".