La estrella que rechaza a Arabia para jugar en Segunda

Mientras que el éxodo de estrellas que se marchan a jugar a Arabia Saudí en este mercado de fichajes cada vez es mayor, aún quedan futbolistas que rechazan megaofertas por amor a unos colores. Mientras que jugadores de la liga inglesa como Édouard Mendy o Kalidou Koulibaly han puesto rumbo a la Liga Saudí, un delantero ha dicho no. Es el caso de Jamie Vardy, que rechaza al Khaleej FC para continuar en el Leicester City. El objetivo del inglés es buscar de nuevo el ascenso a Premier League tras caer a Championship.

La nueva liga de las estrellas

Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a la Liga Saudí en enero de 2023, desde el país árabe se pusieron manos a la obra para atraer a las estrellas del fútbol europeo. Mejorar la liga local es cuestión de estado, ya que el gobierno ofrece una fiscalidad muy baja a los futbolistas que llegan. Salarios altos, derechos de imagen y, prácticamente, cero impuestos han hecho que sea muy difícil competir con estos equipos. Futbolistas como Ruben Neves o Kalidou Koulibaly ya han abandonado Inglaterra, mientras otros como Bernardo Silva se ven tentados por ofertas mareantes.

Aún así, otros como Heung-Min Son o Romelu Lukaku han dicho no a un retiro dorado. Algo a lo que también se ha sumado Jamie Vardy. El de Sheffield ha preferido seguir en Championship con el Leicester City para luchar por volver a Premier League.

Jamie Vardy y el proyecto del Leicester en Segunda

Tras llegar al Leicester City en el verano de 2012 procedente del fútbol no profesional, no es posible imaginarse la historia reciente de los Foxes sin Jamie Vardy. El delantero ha disputado en este tiempo 427 partidos con la camiseta albiazul, anotando 170 goles y asistiendo en 62 ocasiones. Fue clave en la consecución del título de Premier League que el Leicester City ganó contra todo pronóstico en la temporada 2015-2016, superando el récord de jornadas consecutivas marcando de regentaba Ruud van Nistelrooy y llegando a disputar la Eurocopa de ese año con los Three Lions. Esta pasada campaña, el Leicester City cayó Championship tras acabar la liga inglesa en decimoctava posición.

Para este nuevo proyecto a los mandos de Enzo Maresca no podrán contar con jugadores de la talla de Youri Tielemans, Ryan Bertrand o James Maddison que han abandonado las filas de los zorros en el mercado de fichajes. Mientras cierran las llegadas de Harry Winks y Conor Coady, se ha conocido que Jamie Vardy continuará en el King Power Stadium tras rechazar una oferta millonaria procedente de Arabia Saudí.

No a una megaoferta

Según ha informado SkySports News, el delantero del Leicester City ha rechazado una oferta millonaria procedente del fútbol saudí en este mercado de fichajes. El Khaleej FC quería convertir al de Sheffield en el estandarte de su proyecto, pero los planes del atacante son otros. Jamie Vardy quiere liderar el proyecto de los Foxes en Championship, con el claro objetivo de volver a Premier League en tan solo un año, algo que consiguió el Burnley en la última campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Pendientes de Renato Tapia

La difícil situación de algunos equipos de LaLiga hace pensar que su supervivencia de cara al próximo curso puede...

Antes de irte... mira esto: