Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La engañosa igualdad entre Sevilla y Madrid en Nervión

Mientras aún se suceden las noticias en torno al cambio de entrenador en el Sevilla FC, Diego Alonso se estrenará en el banquillo sevillista frente a todo un Real Madrid. Con un calendario apretado, en el que dos jornadas de UEFA Champions League y una de Copa del Rey se intercalan entre las ligueras antes del parón de noviembre, los nervionenses deben empezar a sumar para revertir la delicada situación en la que se encuentran. Pese a lo que se pueda pensar, los últimos choques frente a los merengues en Nervión han estado marcados por la igualdad. Asimismo, el histórico de encuentros entre ambos clubes en el Ramón Sánchez-Pizjuán se decanta del lado andaluz.

Polos opuestos para Sevilla FC y Real Madrid

Tras terminar la temporada de manera formidable, con la conquista de la séptima UEFA Europa League incluida, las malas noticias para José Luis Mendilibar y el Sevilla FC no han dejado de sucederse en este inicio de campaña. Un mal inicio, sumado a los últimos resultados, hicieron que desde la cúpula sevillista decidiesen cesar al vasco y apostar por Diego Alonso. Al choque liguero frente al Real Madrid, el Sevilla FC llega con ocho puntos en las ocho jornadas que ha disputado, colocándose así en la decimocuarta plaza.

Con mejores noticias a nivel colectivo llega el Real Madrid, próximo rival del Sevilla FC. Los de Carlo Ancelotti suman veinticuatro puntos en nueve jornadas – ocho victorias y una derrota – y aventajan en dos puntos al segundo clasificado – el Girona FC -. Son el equipo menos goleado del campeonato liguero tras haber encajado solo seis goles. Una circunstancia que se antojaba difícil tras la grave lesión que sufrió Thibaut Courtois durante el mes de agosto. En ataque destaca la figura del inglés Jude Bellingham, llegado en verano desde el Borussia Dortmund.

Datos optimistas para el Sevilla FC en Nervión

Pese a que las noticias más recientes no son nada optimistas para el Sevilla FC, el histórico de partidos disputados como local ante el Real Madrid deja un dato inesperado. En los setenta y nueve encuentros disputados, los nervionenses han vencido en treinta y siete. Quince empates y veintisiete victorias madridistas completan el registro de choques. Ateniéndonos a los diez últimos partidos en Nervión, ambos clubes han ganado los mismos encuentros, cinco. Sin embargo, esta es una falsa sensación de igualdad, ya que son cuatro las temporadas consecutivas que los merengues vencen a los andaluces. La última victoria sevillista data de la temporada 2018-2019, cuando los chicos de Pablo Machín vencieron por tres goles a cero con doblete de André Silva y gol de Ben Yedder.

Lukébakio y Bellingham, las grandes figuras de Sevilla FC y Real Madrid

Pese a no haber obtenido los resultados esperados, el Sevilla FC ha encontrado en Dodi Lukébakio una de las grandes noticias de este arranque. El belga, que llegó en verano procedente del Hertha de Berlín, suma dos goles en cinco encuentros ligueros. Además, el atacante aporta ese plus de verticalidad que adolecían los sevillistas y ha encontrado su hueco en el combinado nacional de Bélgica.

Mientras que el belga destaca en el Sevilla FC, las buenas noticias en el Real Madrid las pone Jude Bellingham. El inglés ha anotado diez goles en diez encuentros disputados entre LaLiga y UEFA Champions League. Llegado del Borussia Dortmund, el de Stourbridge se ha convertido en la gran amenaza madridista tras la marcha de Karim Benzema al fútbol saudí. Importante tanto para Gareth Southgate como para Carlo Ancelotti, está destinado a marcar una época en el conjunto madrileño y en la selección inglesa.

Se estrena Diego Alonso en el Sevilla FC

El partido frente al Real Madrid servirá para que Diego Alonso entre en la historia del Sevilla FC. Sea cual sea el resultado, el debut del técnico dejará noticias relevantes en forma de datos. Se convertirá en el técnico sesenta y nueve que dirige un encuentro al conjunto sevillano y será el segundo uruguayo que lo haga tras Víctor Espárrago. Por su parte, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tiene un currículum prácticamente inmaculado frente al Sevilla FC. Ha dirigido nueve choques a los madridistas frente a los andaluces, con un balance de ocho victorias y una derrota. A ellos hay que sumar la victoria del AC Milan en la Supercopa de Europa de 2007. En Nervión, el balance liguero es de una victoria sevillista – en la temporada 2013-2014 – y tres victorias madridistas.

Urgencia ante el peor rival posible

De esta manera, el Sevilla FC buscará grandes noticias ante uno de los peores rivales para ello, el Real Madrid. Pese a que el histórico indica que Nervión no es plaza fácil para los madridistas, las dinámicas de ambos equipos dificultan el optimismo entre la parroquia sevillista. El debut de Diego Alonso, así como la vuelta de jugadores que estaban fuera por diversos problemas físicos, deben ser las bazas a las que se atengan los andaluces para volver a sumar cuando más necesario es.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competencia por un objetivo en ataque

Este próximo mercado de fichajes veraniego se espera muy movido para el Sevilla FC. Varios jugadores finalizan su vinculación...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock