Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Lukebakio se sale con Bélgica

En medio del irregular inicio de temporada que está viviendo Nervión, hay un nombre que está destacando y que está dejando un buen rendimiento. El momento que atraviesa uno de los fichajes del Sevilla FC en el pasado mercado, Dodi Lukebakio, no deja indiferente a nadie. A sus goles y buenas actuaciones con la escuadra nervionense, hay que sumarle su retorno a la titularidad con su selección, Bélgica. En el último encuentro del cuadro flamenco, además, el futbolista vio puerta por partida doble, dándole a su combinado nacional los tres puntos ante su directo rival por la primera plaza del grupo, Austria.

Lukebakio, de menos a más

Dodi Lukebakio está de dulce. El futbolista belga llegó al Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes y, desde entonces, su rendimiento aumenta partido a partido. Con la escuadra hispalense, el extremo belga se hizo con la casaca titular y ya no hay quien lo mueva del once… a expensas de la última palabra del nuevo técnico, Diego Alonso. Desde que en la jornada 5 de LaLiga, saliera desde el banquillo, anotara el gol y le diera con su tanto la victoria a los nervionenses, el ex del Hertha de Berlin ya no ha vuelto a ver un pitido inicial liguero desde el banquillo. Además, volvió a mojar en la jornada 7, frente a la UD Almería, y ha dejado muy buenas actuaciones en el resto de citas del conjunto nervionense. En Champions, aún mantiene su casillero personal a cero. En el encuentro inaugural ante el Lens, fue suplente y después, frente al PSV, jugó de inicio y rayó a gran nivel.

Estrella con Bélgica

El buen hace del bueno de Dodi Lukebakio le ha valido para recuperar el puesto en el once inicial también con su selección. En el choque que han disputado los belgas ante Austria con el liderato del grupo F en juego (ambos tenían 13 puntos antes del encuentro), el sevillista no solo se puso la camiseta de titular, sino también la de héroe. Con dos tantos anotados, uno en el minuto 10 y otro en el 54, el extremo encarriló la victoria del combinado nacional de Bélgica para hacerse con el primer puesto del grupo y sellar su presencia en la Eurocopa 2024. Con el triunfo sobre Austria, los de Domenico Tedesco se sitúan primeros, con 16 puntos, tres por encima de su rival. En tercera posición queda una Suecia que, aunque ganara los tres choques que tiene por delante, ya no podría alcanzarles.

La noche, de todas formas, pudo torcerse al final del encuentro. Con el fichaje estrella del Sevilla FC ya en el banquillo y el 0-3 en el marcador, obra de Lukaku, los austríacos consiguieron recortar la diferencia hasta situar el electrónico en un agónico pero apasionante 2-3. En ese momento del partido, comenzó a cobrar fuerza la figura de Matt Sels, tercer portero de Bélgica y titular en el choque ante Austria. El cancerbero del Estrasburgo ya evitó antes del descanso la igualada local con una actuación de mérito. Sin embargo, el clímax llegó al final del partido, cuando blindó la portería flamenca y dejó una parada magistral ante Cham.

Un negocio en ciernes para el Sevilla FC

La progresión de Dodi Lukebakio desde que se convirtiera en uno de los fichajes del Sevilla FC en el pasado mercado es un hecho innegable. A sus buenas actuaciones, sus goles, su regreso a la titularidad con la selección de Bélgica… hay que añadirle una cosa más. Algo que, según muchos, es solo un número, pero que es una muestra más del buen rendimiento el extremo belga y de que su progresión no parece flor de un día. El afamado Transfermarkt situaba el valor de mercado del sevillista en 12 millones de euros en el momento de su fichaje. Apenas un mes después, ya ha subido y ha alcanzado los 15 kilosA sus 26 años, en la planta noble de Nervión se frotan las manos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO