Diego Alonso rechazó a un histórico del fútbol español

1
Sevilla FC noticias Diego Alonso
En imagen, Diego Alonso en su presentación como entrenador del Sevilla FC | Imagen: David Domínguez - La Colina de Nervión

El Sevilla Fútbol Club decidió prescindir de los servicios de José Luis Mendilibar como entrenador del combinado hispalense. Pese al logro de la séptima, su inicio liguero y en Champions ha situado a los rojiblancos lejos de los objetivos fijados para la presente temporada. Por este motivo, el Sevilla FC tuvo que acudir al mercado de fichajes de entrenadores libres hasta dar con Diego Alonso. El uruguayo aceptó rápidamente la proposición de Víctor Orta tras rechazar otras propuestas como la del Real Oviedo.

La llegada de Diego Alonso al Sevilla FC

Una vez se confirmó la destitución de José Luis Mendilibar, el Sevilla FC inspeccionó el mercado de fichajes para, pasados casi tres días, anunciar a Diego Alonso como el nuevo inquilino del banquillo hispalense. La elección del uruguayo recaló en Víctor Orta, con el correspondiente visto bueno del resto del Consejo. El director deportivo ya anunció que el charrúa era la primera opción de la lista. El ex seleccionador de Uruguay iniciará así la que será su primera aventura como entrenador en Europa.

Como datos a tener en cuenta, el entrenador uruguayo inició su carrera en el Club Atlético Bella Vista de su país, y luego pasó por varios clubes, incluyendo el Club Guaraní, Peñarol y Olimpia, antes de su llegada a Pachuca en México. Durante sus cuatro temporadas en el equipo mexicano, alcanzó sus mejores resultados como entrenador, dirigiendo un total de 173 partidos y conquistando dos títulos importantes: el campeonato nacional de Clausura en 2016 y la CONCACAF Liga de Campeones en 2017.

Sevilla FC Noticias, Diego Alonso

Diego Alonso rechazó al Real Oviedo

El de Montevideo ya anunció que el Sevilla FC no ha sido la primera ni la segunda opción que ha tenido para saltar el charco y empezar a trabajar en las ligas europeas. Ahora, una figura clave del Real Oviedo ha confirmado que intentaron ficharle apenas unos días antes de que se comprometiera con el club nervionense. El equipo asturiano es propiedad del Grupo Pachuca, cuyo dueño es Jesús Martínez, quien ha hablado con La Nueva España y ha reconocido contactos con el uruguayo: “El punto de partida es que teníamos que tener un técnico con otra filosofía, la del Grupo Pachuca. Había dos o tres nombres que nos interesaban. Nos encajaba Rubi, también. Y a mí me gustaba mucho Diego Alonso. Con Diego hablé, pero tenía otras aspiraciones. Estaba pendiente de si le firmaba una selección y, mira, al final le salió una gran oportunidad con el Sevilla. Ojalá le vaya bárbaro porque es un gran profesional”.

1 COMENTARIO

  1. Manda huevos, elegir entre un segunda división y un primera que encima tiene título europeos y juega la máxima competición europea no hace falta pensar mucho para elegir, a veces la prensa es de chiste

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí