La convocatoria de Mendilibar para la Supercopa

Sección:

Después del tropiezo en el estreno liguero ante el Valencia, el Sevilla se prepara para vivir su séptima final de la Supercopa de Europa. Los hispalenses sólo salieron campeones en la primera de ellas, ante el Barcelona de Ronaldinho, y ahora quieren romper el maleficio venciendo al City de Guardiola y Haaland. En la tarde de este lunes, el club ha dado a conocer la lista de jugadores que viajarán a Atenas para medirse a los citizens. Los de Mendilibar buscarán dar la sorpresa y acabar el encuentro con grandes noticias, aunque el Sevilla FC no lo tendrá nada fácil.

Novedades en el Sevilla FC

El Sevilla FC no ha recibido grandes noticias en todas las finales de Supercopa de Europa que ha disputado. Desde la primera disputada en 2006 ante el Barcelona, los sevillistas encadenan cinco derrotas consecutivas ante Milan 2007, Real Madrid en 2014, Barcelona en 2015, Real Madrid en 2016 y Bayern en 2020. Las tres últimas fueron de las más dolorosas para los hispalenses, estando muy cerca de tocar la gloria. Ahora, Mendilibar quiere acabar con esa mala racha y darle al Sevilla su segundo trofeo en la competición. No obstante, para la final, el de Zaldívar seguirá sin poder contar con Marcão.

El central brasileño del Sevilla FC no ha dejado muy buenas noticias este verano, ya que no ha disputado ningún minuto en pretemporada. Ha acudido a una clínica sevillana para realizar unas pruebas de control, donde se le han practicado una serie de pruebas de imagen para conocer la evolución de su recuperación de la microrrotura en el recto anterior del cuádriceps derecho que sufrió en Cádiz. Mendilibar ha realizado una única modificación con respecto a la lista del pasado viernes ante el Valencia CF. Se trata de la inclusión de Alberto Flores como tercer portero en sustitución de Matías Árbol.

La lista de Mendilibar para la Supercopa de Europa

El de Zaldívar generó excelentes noticias en su primera final europea y quiere repetir la ocasión, incluyendo a veinticinco futbolistas en la lista del Sevilla FC para la final ante el Manchester City. Bono, Dmitrovic y Alberto Flores serán los guardametas. Como defensas irán Jesús Navas, Juanlu, Montiel, Badé, Kike Salas, Gudelj, Gattoni, Acuña y Pedrosa. El centro del campo incluye a Fernando, Sow, Joan Jordán, Manu Bueno, Rakitic y Óliver Torres. Suso, Papu Gómez, Ocampos, Tecatito, Lamela, Rafa Mir y En-Nesyri serán los atacantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: