Complicaciones en la salida de Óscar Rodríguez

Pese a la derrota del pasado viernes ante el Valencia, en el Sevilla FC no quitan el ojo del mercado de fichajes. El inicio liguero en el Sánchez-Pizjuán confirmó que el club hispalense necesita reforzarse aún más, aunque para ello es necesario dar salida a varios jugadores. Uno de los jugadores que no continuará bajo las órdenes de José Luis Mendilibar es Óscar Rodríguez. El de Talavera de la Reina volvió de su préstamo en el Celta de Vigo y no ha logrado convencer al vasco en los partidos de pretemporada. Sin embargo, su salida al CD Alavés se ha complicado en las últimas horas.

Los descartes en el Sevilla FC

La operación salida está siendo la tarea más importante para Víctor Orta en el Sevilla FC en este mercado de fichajes. Jugadores como Rony Lopes ya son historia en Nervión y todavía se trabaja en más traspasos. Augustinsson y Delaney son otros que están en el escaparate y Orta trabaja a marchas forzadas para cerrar sus salidas para aliviar la presión del límite salarial. En este sentido, Óscar Rodríguez es otro de los que tampoco cuenta para Mendilibar y va camino de su tercera cesión consecutiva.

Óscar Rodríguez volverá a hacer las maletas en el mercado de fichajes y no arrancará con el Sevilla FC la cuarta temporada de su etapa en Nervión. Vivirá su tercera experiencia lejos de la ciudad hispalense, después de pasar por el Getafe y el Celta de Vigo en las últimas dos campañas. Pese a haber contado con minutos al inicio de la pretemporada, su protagonismo ha ido cada vez a menos. Ante esto, varios equipos españoles como el Valencia, la Real Sociedad, el Mallorca o el Alavés se han interesado por él. Su salida rumbo a Mendizorroza parecía cerrada, pero en las últimas horas se ha complicado todo.

La ficha de Óscar Rodríguez, el principal escollo

La gran competencia en el Sevilla FC, así como la confianza de Mendilibar en otros futbolistas, hacen que Óscar Rodríguez deba buscar una nueva salida en este mercado de fichajes. Desde hace varios días, los hispalenses negociaban con el Alavés la cesión del jugador, pero su salario está siendo el principal problema para que se cierre la operación. Según apunta el periodista Sito Fernández, en Vitoria no están dispuestos a pagar más de 1,2 millones de euros por su ficha, cifra que no llega a las pretensiones del Sevilla.

Es un gran impedimento porque en el Sevilla, precisamente, lo que se busca es liberar masa salarial para poder seguir reforzándose, cuando aún restan más de dos semanas para el fin del mercado. Aun así, tanto Sevilla FC como Alavés siguen negociando y lo más seguro es que lleguen a un entendimiento antes de que concluya el mercado de fichajes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: