Nyland vs. Dmitrovic

Sección:

El portero noruego Orjan Nyland ha conseguido convencer a Mendilibar, siendo uno de los nuevos fichajes del Sevilla FC que está consiguiendo más titularidades. El guardameta ya lleva los mismos partidos que Dmitrovic defendiendo la meta sevillista esta temporada: cuatro encuentros consecutivos, tres de LaLiga y uno de Champions. Desde la salida de Bono, el arquero serbio se hizo con la titularidad entre palos. El paso de los partidos y sus fallos abrieron la puerta a un Nyland que supo aprovechar la confianza que depositó en él el técnico vasco.

Los fallos de Dmitrovic en el Sevilla FC

Parecía que Marko Dmitrovic sería el portero titular frente al PSV Eindhoven en el segundo partido de Champions disputado por el Sevilla FC, pero no fue así. Mendilibar volvió a confiar en el guardameta noruego para proteger la portería sevillista, dejando al serbio una vez más sin formar parte del once inicial. Su difícil comienzo de temporada, en el que hubo muchos fallos bajo palos, y su último encuentro como titular frente al RC Lens, en el que fue muy criticado, hacen que Dmitrovic esté cada vez más consagrado como el arquero suplente del equipo hispalense, llevando ya cuatro encuentros consecutivos apoyando a los de Nervión desde el banquillo. Sobre su último choque como guardameta titular, el técnico vasco señaló: «Cada vez que hacíamos un pase atrás, terminábamos en nuestro portero y luego sus lanzamientos eran sin mucha precisión porque le apretaba el rival».

Mendilibar, que conocía al portero serbio desde su etapa en el Eibar, dio titularidad y mostró su confianza hacia Dmitrovic casi desde que llegó al equipo hispalense, a veces poniéndolo por encima de un jugador titular e importante para el Sevilla como fue Bono. «Tenemos la mejor pareja de porteros de LaLiga», manifestó el entrenador en una de sus primeras entrevistas como técnico sevillista.

La seguridad de Nyland en la portería

Orjan Nyland lleva ya jugados cuatro partidos consecutivos, siendo uno de los fichajes del Sevilla FC que está consiguiendo más titularidades. El portero noruego ha recibido tan solo cuatro goles en contra en sus últimos cuatro encuentros, uno de ellos con la portería a cero. La seguridad del guardameta en los pies para lanzar en largo ha ayudado con la idea que tiene Mendilibar: “El Sevilla tiene que jugar lo máximo posible en campo contrario».

Con los de Nervión, Nyland ya ha jugado más que la temporada pasada con su anterior equipo, el Red Bull Leipzig.  Aunque no tiene mucha experiencia en competiciones europeas, más allá de estar en fases de clasificación de Champions y Europa League con el Monde FK, el cancerbero nervionense ha logrado la confianza de Mendilibar para el último encuentro europeo del equipo rojiblanco, que terminó 2-2 contra el PSV. Un partido en el que por primera vez recibió dos goles en contra, pero salvando al equipo en situaciones importantes.

Además, Nyland vuelve a ser convocado por la Selección de Noruega para jugar contra Chipre y España. Dichos encuentros se llevarán a cabo la próxima semana.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: