Julen Lopetegui y el Villarreal CF, las dudas en torno a su figura, Isco y la situación de Marcão

Sección:

El Sevilla FC regresa a la competición liguera tras no haber conseguido cosechar buenas noticias ante el Copenhague. Los rojiblancos viajarán hasta el Ciutat de Valencia para enfrentarse al Villarreal, uno de los equipos más en forma de esta campaña. En el día previo, Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios de comunicación, destacando la dificultad del partido ante un gran rival, la situación de Marcão, las dudas en torno al entrenador y la valoración acerca de Isco.

Julen Lopetegui, la ilusión del equipo y el rival del domingo

El tema principal durante la comparecencia, como no puede ser de otra manera, ha sido el gran choque de este domingo entre dos rivales por lo más alto. En primer lugar, Julen Lopetegui ha comentado sobre las ganas de competir de los jugadores en un contexto de tal complejidad: «El equipo llega bien, con ilusión y ganas de afrontar un partido grande contra un gran equipo, semifinalista de Champions, que juega muy bien al fútbol. El equipo está preparado para dar respuesta a un equipo de semejante nivel».

Por otro lado, ha querido deshacerse en elogios ante el Villarreal CF, después de que realizarán una gran temporada 21/22 y de que hayan conseguido mantener su nivel actualmente: «Es un equipo que hace muchísimas cosas, tienen jugadores de máximo nivel y un gran entrenador. Lo importante es poner el foco en lo que nosotros podemos y debemos hacer. La ilusión por ganar el partido es la que nos tiene que empujar mañana».

Marcao y las noticias en torno a las lesiones en el Sevilla FC

Tras llegar al tercer partido en la misma semana, la probabilidad de lesiones en un equipo es elevada. Sin embargo, el técnico ha confirmado que no hay malas noticias en cuanto a descartes en el Sevilla FC: «El equipo tiene las molestias normales de dos partidos complejos y duros fuera de casa. En principio nada ha hecho que algún futbolista no esté a disposición».

Pasando a un nombre concreto, Marcão es una de las grandes dudas desde que llegara en el mes de julio. El entrenador sevillista ha dejado esa cuestión para los médicos, que son los que dominan el estado del jugador: «Sobre Marcão, la pregunta es para los médicos. Cuando el central esté, trabajaremos para que se adapte lo mejor posible. Llegó para ser importante y creo que lo va a ser».

También han aparecido en escena las caras nuevas como Januzaj o Dolberg, que aún no han podido rodar a la altura del resto del equipo. Julen Lopetegui ha pedido paciencia y confianza en que su rendimiento mejorará con el paso de los días: «Creo que en no mucho tiempo se va a ver a jugadores que todavía no se han visto a su mejor nivel, como Suso, Januzaj o Dolberg. Creo que van a ser muy interesantes. Mientras tanto, tenemos que competir al máximo nivel de exigencia, lo importante son los jugadores que están».

Las dudas acerca de Julen Lopetegui

En cuanto a la incógnita sobre si seguirá o no al frente del Sevilla FC, el de Asteasu no ha querido entrar y ha vuelto a recalcar su ilusión por entrar al club hispalense: «Trato de vivir mi vida con ilusión y ambición de venir cada día a trabajar y mejorar al equipo. Lo que no controlo no me quita demasiada energía».

Por otro lado, ha dejado clara la diferencia de importancia de un entrenador cuando gana y cuando pierde un club: «Cuando un equipo gana, el entrenador es poco importante. Cuando gana, lo es mucho».

Isco, lo más positivo de este Sevilla FC

Si algo hay que destacar de este mercado de fichajes, es lo relacionado con la figura de Isco Alarcón. El jugador malagueño está dejando muy buenas sensaciones en el Sevilla FC aunque, como ha confirmado el técnico sevillista, su margen de mejora es aún mayor: «Isco es un jugador que ha llegado tarde, pero ya está cogiendo el nivel. Tiene mucho margen de mejora todavía, pero ya está demostrando personalidad y sentimiento colectivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Celta pone a ocho jugadores en el escaparate

El mercado de fichajes del Celta de Vigo se prevé bastante movido. El club celeste quiere dar salida a...