Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Un Sevilla FC sin pólvora empata sin goles en Copenhague

La victoria en casa del RCD Espanyol le concedió una vida más a un equipo que no había conseguido sumar de tres en este inicio de temporada. Después de superar esa prueba de fuego en LaLiga, era el turno de seguir reforzando los cimientos de esta plantilla en la UEFA Champions League. Tras la derrota ante el Manchester City, el Sevilla FC y Julen Lopetegui se jugaban mucho en su visita a Dinamarca ante el Copenhague. En frente, el cuadro danés recibe a los hispalenses después de sumar tan solo una victoria en los últimos cinco partidos, siendo uno de ellos la derrota europea ante el Borussia Dortmund por 3-0. La primera mitad del encuentro fue claramente para los nervionenses, quienes dominaron cómodamente hasta el minuto 25. A partir de ahí, los daneses le arrebataron la pelota al Sevilla FC. En la segunda mitad, el Copenhague no ofreció juego y el Sevilla FC no terminó de encontrar el camino del gol. 

Un Sevilla FC de más a menos

A los pocos minutos de comenzar el choque, Iván Rakitic protagonizó la ocasión más clara de los de Julen Lopetegui en la primera parte, después de una gran acción individual de José Ángel Carmona. A pesar de que el dominio del Sevilla FC sobre el Copenhague era evidente, a los nervionenses les faltaba eficacia en tres cuartos de campo y finalizar jugadas. Pasaban los minutos y el hecho de no sufrir excesivamente hizo crecer al cuadro local, que protagonizó el resto de la primera mitad. Los hispalenses perdieron la posesión del balón y cambiaron las tornas a favor del conjunto danés, que terminó los primeros cuarenta y cinco minutos mejor que el Sevilla.

El Sevilla FC no encuentra la vía del gol

El inicio de la segunda mitad fue un calco al de la primera. El Sevilla FC dominando el partido, pero sin generar peligro a la defensa del Copenhague. El equipo estaba pidiendo a gritos cambios y la entrada del Papu Gómez fue determinante para sumar creatividad en tres cuartos junto a Isco. A pesar de que los cinco cambios de Julen Lopetegui fueron de carácter ofensivo, el Sevilla FC no consiguió ver portería en una segunda parte en la que el Copenhague no opuso demasiada resistencia.

Faltó culminar

En la primera parte del partido, el Sevilla FC saltó al terreno de juego convencido de hacer un buen encuentro ante el Copenhague y seguir disipando dudas. Al principio lo estaban logrando después de veinticinco minutos de dominio total. Aunque la única pega que se le podía poner al cuadro de Julen Lopetegui era la finalización de jugadas y la creatividad en tres cuartos de cancha. Sin embargo, cuando el Copenhague empezó a sentirse cómodo con el balón, el cuadro nervionense empezó a resguardarse y aguantar el último tramo de la primera mitad en campo propio.

En la segunda mitad del partido, el ritmo de juego bajo considerablemente hasta el punto de no registrar apenas disparos a portería por ambos equipos. El Sevilla FC siguió controlando el partido, pero la falta de determinación arriba vuelve a dejar a los de Julen Lopetegui sin sumar de tres en la UEFA Champions League.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO