El culebrón por Marcão ya ha llegado a su fin. Tras varias semanas de negociaciones entre el Sevilla FC y el Galatasaray, el central brasileño se convierte oficialmente en el primero de los fichajes en este mercado. La dirección deportiva sevillista tenía la intención de atar rápidamente al sustituto de Diego Carlos, que se marchó del club a finales del mes de mayo. Monchi ya tiene a un componente de la nueva pareja de centrales que defenderá al equipo de Nervión esta campaña. El futbolista se incorporará este fin de semana a la concentración en Seúl, donde será sometido a pruebas médicas y firmará su contrato hasta 2027.
🤝 Principio de acuerdo con el @GalatasaraySK para el traspaso de @teixeira_marcao. ⚪️🔴#WeareSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 8, 2022
Primer fichaje del Sevilla FC de la temporada
Marcão es el primer futbolista que aterriza en Nervión para la temporada 2022-2023. El capítulo de bajas ha ido avanzando con mayor rapidez, pues son ya cuatro las salidas: Alejandro Pozo al Almería, Diego Carlos al Aston Villa, Óscar Rodríguez al Celta y Luuk de Jong al PSV. Aún quedan más jugadores por salir, pero la plantilla del Sevilla FC se va aligerando para la llegada de nuevos compañeros en este mercado de fichajes. En el caso de Marcão, el jugador llega para suplir el hueco que ha dejado Diego Carlos, que se despidió del club el pasado jueves visiblemente emocionado.
La oferta final
No ha sido una negociación fácil para Monchi. El de San Fernando ha tenido que aguantar el tira y afloja con el Galatasaray. El club turco iba a complicar la salida de uno de sus mejores jugadores. Al principio, el Sevilla FC no llegaba a lo que pedía el equipo vendedor, pero finalmente han llegado a un acuerdo. La presión y la insistencia de Marcão por jugar en Nervión han sido claves. El traspaso se ha cerrado sobre los doce millones de euros fijos más tres en variables. El central no tardará en viajar hasta Corea del Sur, donde le esperan sus nuevos compañeros y un Julen Lopetegui al que ya le empiezan a llegar las piezas de su cuarto puzzle al frente del conjunto hispalense.