El ‘matchball’ de Julen Lopetegui en un feudo difícil

Sección:

El Sevilla FC llega a la sexta jornada de LaLiga con sensaciones de partido decisivo en el ambiente ante el Villarreal CF de Unai Emery. Principalmente se debe a dos motivos, primero, el tercer matchball de Julen Lopetegui en la temporada, jugándose su futuro en el banquillo antes del parón de selecciones y el cara a cara ante un rival, a priori, directo para los objetivos del conjunto hispalense, entrar en UEFA Champions League. Con sensaciones encontradas debido al empate ante el FC Copenhague, el futuro del guipuzcoano pasa por uno de los escenarios más complejos para él, visitar al Villarreal CF, donde no ha ganado jamás como técnico. No obstante, el encuentro no se disputará en tierras castellonense, si no en el Ciutat de valencia por las reformas que se están acometiendo en La Cerámica.

Las dinámicas de Sevilla FC y Villarreal CF

El Sevilla FC se mide al Villarreal CF en una situación muy delicada con crispación aún latente tras empatar en Copenhague. El conjunto hispalense, pese a vencer por primera vez en el curso 22/23 ante el RCD Espanyol, no llega con las mejores sensaciones a un choque decisivo. Esta temporada, los rojiblancos solo han podido sumar puntos en la competición doméstica, con el empate ante el Real Valladolid y la última victoria mencionada. Por contraparte, el equipo de Unai Emery recibe al conjunto de Julen Lopetegui tras pinchar por primera vez en LaLiga Santander la última jornada ante el Real Betis. No obstante, el resto del curso groguet está siendo impecable, con tres victorias, un empate en liga y 6/6 en la UEFA Conference League.

Cinco años de la última victoria fuera

Las visitas al feudo groguet no han sido muy productivas históricamente, venciendo únicamente nueve veces en los 42 años. La última victoria del Sevilla FC al Villarreal CF como visitante fue hace casi 5 años, en la temporada 17/18 con Eduardo Berizzo en el banquillo. Aquella noche en la Cerámica los goles los pusieron Lenglet, el Mudo Vázquez y Ever Banega. De forma más reciente, la última visita fue el agónico empate el curso pasado con el gol de Jules Koundé sobre la bocina que dio vida al conjunto rojiblanco en los puestos de UEFA Champions League. En el apartado negativo una de las derrotas más abultadas fue en la 20/21, con el Sevilla FC ya clasificado a la máxima competición continental, cayó por 4-0 ante el Villarreal CF con un hat-trick de Carlos Bacca.

El Villarreal CF, más contundente que el Sevilla FC

Este curso, la gran diferencia entre Sevilla FC y Villarreal CF está siendo la contundencia en las áreas, la faceta más trascedente en este deporte, es decir, meter goles y no encajar. El cuadro de Unai Emery ha fortalecido su defensa, recibiendo un único gol en LaLiga en lo que va de curso, dato que habla bien de Pau Torres, Albiol o el propio Gerónimo Rulli.

A diferencia del submarino amarillo, el Sevilla FC ha encajado 10 veces más en los mismos encuentros liguero, cinco. Asimismo, no es grande la diferencia solamente en el apartado defensivo, si no también el ofensivo, habiendo anotado más, en concreto tres goles. Actualmente, destacan Gerard Moreno y Álex Baena con dos goles cada uno, este último siendo una de las grandes revelaciones del equipo castellonense al haber llegado tras la cesión de segunda división en el Girona CF.

Hasta el momento, Julen le gana el duelo a Emery

En lo que respecta al duelo entre entrenadores, Unai Emery frente a Julen Lopetegui, el de Asteasu sale con un saldo victorioso. Únicamente se han enfrentado en cuatro ocasiones, las dos últimas temporadas. Las dos victorias del conjunto rojiblanco en casa, con el 2-0 de la 20/21 y la victoria por la mínima la campaña pasada. Lejos de Nervión Unai Emery ha sido superior, primeramente, venciendo por 4-0, un partido que Julen desechó al no jugarse nada, y empatando el curso pasado de forma agónica en el último suspiro con gol de Julen Koundé.

Los datos de Hernández Hernández en los Sevilla FC Villarreal CF

En el silbato estará el colegiado canario Alejandro Hernández Hernández, el cual tiene antecedentes en los Sevilla FC Villarreal CF. El de Arrecife arbitró en dos ocasiones este duelo, curiosamente la misma temporada, la 14/15. Aquel año el conjunto hispalense, dirigido por el actual entrenador del equipo groguet, Unai Emery, venció por 2-1 y 0-2 respectivamente. Para los intereses del cuadro de Nervión el saldo es positivo, con 16 victorias, 6 empates y 6 derrotas. No obstante, no le ha ido tan bien al conjunto castellonense con Hernández Hernández, teniendo 9 victorias, 8 empates y 5 derrotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...