👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Julen Lopetegui: «El partido más importante es el de mañana»

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macías
Gabriel Garrido Macíashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

En la sala de prensa del Estadio Maksimir de Zagreb compareció Julen Lopetegui para atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de Europa League. El técnico del Sevilla FC valoró al GNK Dinamo Zagreb, reconociendo la gran dificultad que entrañará certificar la clasificación en este encuentro de vuelta. A su vez, el vasco también tuvo palabras para Koundé, Rakitic o Martial, dejando totalmente a un lado la importancia del derbi sevillano del fin de semana.

LA VISIÓN DE LOPETEGUI DEL GNK DINAMO ZAGREB

Julen Lopetegui fue cuestionado «Conocemos el potencial del GNK Dinamo Zagreb. No solo en la figura de Orsic, que ha hecho grandes actuaciones y tiene mucho talento y gol. Tienen a Juric, a Petkovic, se han reforzado bien… Tienen jugadores en el centro del campo con calidad y físico y con una idea clara de como jugar, apretar y enfrentarse a sus rivales. Es la principal dificultad que nos preocupa y que trataremos de contrarrestar. Somos conscientes de su potencial. El partido de ida fue más complejo de lo que dice el resultado y mañana lo será aún más. Estamos preparados para competir y dar nuestra mejor versión».

El GNK Dinamo Zagreb necesita remontar la eliminatoria, algo que no varía el plan esperado por parte del equipo croata para Julen Lopetegui. «Ellos tienen una manera de jugar muy clara al margen del resultado de la ida. Lógicamente esto hace que la vayan a potenciar más. Van de inicio a por los rivales y es lo que espero que hagan, ya que tienen jugadores para ello. Espero un partido intenso, con mucha agresividad, velocidad y físico por su parte. Ante esto, tenemos que estar concentrados en nuestra respuesta y lo que podemos hacer, que es lo que realmente podemos controlar».

DIFERENCIAS ENTRE UNA LIGA Y OTRA

En Europa muchas veces se tiende a infravalorar al rival por su procedencia. Por costumbre se da la vitola de favorito al equipo que procede de una competición de mayor renombre, entrando en comparativas entre los campeonatos de los distintos países, algo de lo que recela Julen Lopetegui. «Conocemos lo que es Europa. El GNK Dinamo Zagreb es un buen equipo que domina con claridad su liga y prepara con mucha dedicación y exclusividad las competición europea. Tienen mucha experiencia, ya que han competido a gran nivel tanto en Champions como en Europa League. Es un equipo acostumbrado a estos escenarios. Esas comparaciones no son reales. Ambos somos buenos equipos y cada partido y eliminatoria son diferentes. Ellos tienen muchos jugadores internacionales y que podrían jugar en cualquier liga».

EL ESTADO DE FORMA DE KOUNDÉ

La expulsión de Koundé ha puesto el foco en el estado de forma del francés esta temporada. Desde su frustrado traspaso en verano hasta sus dos expulsiones ligueras, el nivel del central del Sevilla FC parece distar del mostrado el año pasado. Sobre este tema, el técnico vasco se ha mostrado claro, dando a conocer que su estado físico le ha pesado mucho a lo largo de la temporada. «Jules es un muy joven todavía. Ha crecido mucho y está a un nivel de exigencia en base a ese crecimiento, tanto con el Sevilla FC como en la selección. Este año ha convivido con muchas complicaciones físicas. Creo que está en el tramo final de eso. No es sencillo, todo forma parte de la formación del futbolista. Lo está haciendo bien, intentando ayudar al equipo y tratando de superar esa circunstancia física, la más importante. Está en el tramo final para superarlo y afrontar con solvencia el tramo final de competición».

LA IMPORTANCIA DE IVAN RAKITIC

La experiencia de Ivan Rakitic, unida como su nacionalidad croata, hacen que el centrocampista del Sevilla FC sea una de las referencias para el partido de mañana. Cuestionado sobre ello, Lopetegui afirmó que «Ivan conoce bien al GNK Dinamo de Zagreb, a la ciudad y al país. Su papel es de jugador experimentado, que ayuda a sus compañeros, ya no solo en este partido, sino habitualmente. Tendrá la misma responsabilidad mañana que la de cualquier otro jugador que juegue mañana, que es ayudar a conseguir un objetivo que será complicad y difícil».

LA LESIÓN DE MARTIAL Y EL DERBI

El técnico del Sevilla FC fue preguntado acerca del estado físico de Anthony Martial, el fichaje estrella del mercado invernal, que abandonaba el encuentro ante el RCD Espanyol en la primera parte por lesión. Lopetegui se centra en los jugadores que tiene disponibles. «Martial no está aquí, cuando se recupere podrá ayudarnos. Mientras, máxima importancia a los que están disponibles, que son los importantes de verdad».

Para acabar, y como es normal en semana de derbi, Lopetegui fue cuestionado sobre el partido que enfrentará al Sevilla FC ante el Real Betis el domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán y la posibilidad de confeccionar el once en base a dicho encuentro. Fiel a su estilo, el técnico vasco afirmó con rotundidad que «el partido importante de la semana es el de mañana, y el foco y nuestra atención total está puesta en el choque de mañana ante el GNK Dinamo Zagreb».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad