👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El posible once de Julen Lopetegui contra el GNK Dinamo Zagreb

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguez
José Manuel Rodríguezhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Julen Lopetegui tendrá que formar una alineación titular, de nuevo, con varias bajas sensibles. Sin embargo, a priori, no tendrá problemas para presentar un plantel de lo más competitivo en la vuelta de la Europa League. La gran duda del posible once del Sevilla FC ante el GNK Dinamo Zagreb está en la delantera, pero sobre todo en la forma en la que quiera encarar este partido el de Asteasu: ir con todo o reservar para el derbi que se jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán en pocos días. Montiel podría ser la gran novedad del once, tras su recuperación e inclusión en la convocatoria.

Defensa entre algodones

El posible once del Sevilla FC ante el GNK Dinamo de Zagreb está lleno de dudas. A pesar de que el club haya hecho pública -excepcionalmente- la convocatoria, el hecho de que tres días después se dispute el derbi sevillano, puede hacer que Julen Lopetegui reserve a algún peso pesado. Sin embargo, la vuelta de Gonzalo Montiel a la convocatoria le da una vida extra al de Asteasu.

Bajo palos, estará Bono. El marroquí es el absoluto dueño de la portería sevillista y su doble parada en la ida de los dieciseisavos de la Europa League lo volvió a confirmar. Como pareja de centrales y ante la baja de Karim Rekik, Lopetegui está obligado a no dar descanso al jugador con más minutos en la temporada. Se trata de Diego Carlos, quien estará acompañado por Jules Koundé. El francés, a la espera de la resolución final, se perderá el derbi y ya tendrá tiempo para descansar. En lo laterales, comienza el baile. A priori, Jesús Navas y Marcos Acuña se postulan como favoritos, pero puede que la vuelta de Montiel sirva para dar descanso al palaciego.

Centro del campo de gala

Si Julen Lopetegui en la defensa tiene esa sensible baja de Karim Rekik, en el centro del campo todo lo contrario. Sin embargo, es posible que el once del Sevilla FC sea ofensivo para, así, poder cerrar la eliminatoria pronto. Por ello, el pivote defensivo será Fernando Reges. El brasileño demostró en el anterior partido liguero que es el amo y señor de su puesto en Nervión y ante una gran cita europea, es un fijo.

Por delante de él estarán dos jugadores con, aún, más experiencia que el pulpo. Serán Iván Rakitic, quien es de aquellos futbolistas que son indiscutibles en Europa. Y junto a él, el Papu Gómez. El argentino da ese toque diferencial en un centro del campo que suele ser más rocoso.

A pesar de ello, hay más opciones de que el de Asteasu pueda presentar en esta vuelta de Europa League un posible once del Sevilla FC más conservador. Aparecerían jugadores como Delaney y Jordán, aunque la suplencia del croata en LaLiga ante el RCD Espanyol, parece rechazar esta opción.

Delantera en el aire

La otra baja sensible en la convocatoria ante el GNK Dinamo Zagreb está en la delantera. El pinchazo que sufrió Anthony Martial en Cornellá ha sido más que suficiente para que no pueda viajar a Croacia. Por ello, la tripleta atacante queda en el aire. Es más que posible que Lucas Ocampos esté en el once inicial del Sevilla FC, ya que se perderá el derbi por sanción. En la izquierda, el Tecatito Corona parte como favorito, aunque Munir podría repetir titularidad tras la ida.

Y como punta, la gran cuestión. Por estado de forma, debería de jugar Rafa Mir, aunque ya sabemos como suele racionar minutos Julen Lopetegui y, con el partido ante el Real Betis a la vuelta de la esquina, el elegido podría ser Youssef En-Nesyri.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Delaney y Dolberg regresan; Isco y Jordan sigue ausentes

El Sevilla FC continúa preparando el intenso mes de octubre que se le presenta por delante. En la sesión...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad