El Sevilla FC ha empatado en Cornellá ante el RCD Espanyol. Sin duda, es un tropiezo del conjunto nervionense que se jugaba el continuar enganchado a la pelea por LaLiga. Julen Lopetegui ha atendido a los medios de comunicación en una breve rueda de prensa, marcada por dos cuestiones: la expulsión de Jules Koundé y la lesión de Anthony Martial.
Julen Lopetegui y Koundé
González Fuertes le mostró la cartulina roja a Jules Koundé en una de las imágenes que más va a dar que hablar en la ciudad hispalense. Por si fuera poco, además de dejar al Sevilla FC con uno menos, el francés también se perderá, en principio, el choque ante el Real Betis.
Sin embargo, Julen Lopetegui mostró su total disconformidad con la expulsión, aunque antes aseguró que era el mejor momento de su equipo en el partido: "Después del gol hemos tenido nuestra mejor versión, pero cuando mejor estábamos ha llegado la expulsión. Ya nos pasó en la ida ante este mismo rival. El infractor ha salido beneficiado, no ha habido ninguna intención de agredir por parte de Jules".
Además, recalcó la cuestión de la intencionalidad en el mundo del fútbol: "Él no busca agredirle. Hay que tener el máximo respeto por la decisión del árbitro, pero sí podemos dar nuestro punto de vista".
Martial enciende las alarmas
Por si fuera poco la expulsión de Koundé y la quinta amarilla de Ocampos, Martial tuvo que ser sustituido a los 22 minutos de juego. El francés, que estaba cuajando un buen inicio de partido, pidió el cambio tras notarse algo en la parte posterior del muslo. Julen Lopetegui calmó un poco y da muestras de esperanza con su lesión: "Tenemos que hacerle pruebas. Parece que ha tenido un pinchazo, pero aún no podemos adelantar nada".
Para terminar, el de Asteasu explicó el por qué del cambio de sistema en la segunda mitad: "Queríamos tener más amplitud y jugadores de buen toque por medio. Era un partido difícil ante un rival complicado y hay que alabar el esfuerzo de los chicos. Incluso con uno menos hemos mostrado ambición de ganar".