👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La mejor versión de Ivan Rakitic

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardo
Ismael Gala Gallardohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

El regreso de Ivan Rakitic fue una de las noticias que más expectación creó entre los aficionados del Sevilla FC. Sin embargo, el rendimiento del croata no terminó de entusiasmar a una grada que poco a poco fue perdiendo la fe en él. Al mismo tiempo, las críticas dirigidas hacia Rakitic fueron trasladadas de igual manera al técnico hispalense que seguía apostando por el centrocampista. Ahora, esa perseverancia ha dado sus frutos y el sevillismo goza del mejor Ivan Rakitic que ha visto desde su vuelta a Nervión.

ivan rakitic sevilla fc fc barcelona noticias fichajes
Ivan Rakitic, durante el partido ante el FC Barcelona | imagen: Ana Marín & La Colina de Nervión

El derbi, punto de inflexión

El partido entre el Betis y el Sevilla FC fue el epicentro de la notable mejora de Ivan Rakitic. En el derbi, el croata tiró de galones y experiencia para realizar un partido de mención en el Villamarín. Un 92% de efectividad en el pase y un 100% de efectividad en entradas, además de llevar la manija del juego en todos los momentos del partido.

A raíz de ese encuentro, y un equipo que veía como las malas noticias llegaban en forma de lesiones, Ivan Rakitic tomó el control del Sevilla FC. El croata se ha vuelto en una pieza clave del sistema de Julen, compitiendo de una manera que hace retroceder al sevillista a 2014. En la pasada temporada, el regreso del croata se saldó con ocho goles y cinco asistencias en cincuenta partidos. A día de hoy, Ivan Rakitic registra la mitad de efectividad en veinte partidos disputados, cuatro goles y dos asistencias. 

Goles clave de Ivan Rakitic

Esta temporada, los tantos del croata han mantenido con vida al Sevilla FC en la fase de grupos de la UEFA Champions League, pese a ser finalmente eliminados. Los dos goles de penalti de Ivan Rakitic, frente a Salzburgo y Wolfsburgo, sacaron dos empates después de dos partidos desastrosos de los hispalenses. Por su parte, en LaLiga, su última hazaña fue clavarle un balón por toda la escuadra a Jan Oblak en la victoria frente al Atlético de Madrid.

ivan rakitic papu gómez sevilla fc partido noticias
Ivan Rakitic y Papu Gómez, celebrando el tanto del croata frente al Atlético de Madrid | Imagen: Ana Marín – La Colina de Nervión

Además, Rakitic sacó un punto de oro en la visita del Alavés al Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto babazorro vencía 1-2 cuando apareció el croata en el minuto 92 para salvar un punto en Nervión. Así, todos lo goles del centrocampista han servido para brindarle resultados al Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sevilla FC – Getafe CF: Horario, fecha y dónde ver en TV

Con el regreso de la plantilla a los entrenamientos después de varios días de descanso, las noticias en torno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad