El regreso de Ivan Rakitic fue una de las noticias que más expectación creó entre los aficionados del Sevilla FC. Sin embargo, el rendimiento del croata no terminó de entusiasmar a una grada que poco a poco fue perdiendo la fe en él. Al mismo tiempo, las críticas dirigidas hacia Rakitic fueron trasladadas de igual manera al técnico hispalense que seguía apostando por el centrocampista. Ahora, esa perseverancia ha dado sus frutos y el sevillismo goza del mejor Ivan Rakitic que ha visto desde su vuelta a Nervión.
El derbi, punto de inflexión
El partido entre el Betis y el Sevilla FC fue el epicentro de la notable mejora de Ivan Rakitic. En el derbi, el croata tiró de galones y experiencia para realizar un partido de mención en el Villamarín. Un 92% de efectividad en el pase y un 100% de efectividad en entradas, además de llevar la manija del juego en todos los momentos del partido.
A raíz de ese encuentro, y un equipo que veía como las malas noticias llegaban en forma de lesiones, Ivan Rakitic tomó el control del Sevilla FC. El croata se ha vuelto en una pieza clave del sistema de Julen, compitiendo de una manera que hace retroceder al sevillista a 2014. En la pasada temporada, el regreso del croata se saldó con ocho goles y cinco asistencias en cincuenta partidos. A día de hoy, Ivan Rakitic registra la mitad de efectividad en veinte partidos disputados, cuatro goles y dos asistencias.
Goles clave de Ivan Rakitic
Esta temporada, los tantos del croata han mantenido con vida al Sevilla FC en la fase de grupos de la UEFA Champions League, pese a ser finalmente eliminados. Los dos goles de penalti de Ivan Rakitic, frente a Salzburgo y Wolfsburgo, sacaron dos empates después de dos partidos desastrosos de los hispalenses. Por su parte, en LaLiga, su última hazaña fue clavarle un balón por toda la escuadra a Jan Oblak en la victoria frente al Atlético de Madrid.
Además, Rakitic sacó un punto de oro en la visita del Alavés al Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto babazorro vencía 1-2 cuando apareció el croata en el minuto 92 para salvar un punto en Nervión. Así, todos lo goles del centrocampista han servido para brindarle resultados al Sevilla FC.