Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Juande Ramos: «Volvería a irme como lo hice»

Uno de los mejores entrenadores de la historia del conjunto sevillista es Juande Ramos. El técnico llegó en 2005 a Nervión y consiguió instalarlo entre los grandes del panorama nacional e internacional. Grandes fichajes y registros, partidos inolvidables y numerosos títulos marcaron la etapa del entrenador en el banquillo del Sevilla FC. Sin embargo, su salida al fútbol inglés estuvo marcada por la polémica, al hacerlo con la temporada iniciada y tras el reciente fallecimiento de Antonio Puerta, De este último tema, así como de otros tantos, el manchego ha dado su versión a los compañeros de Relevo en una entrevista que desgrana punto por punto su trayectoria en el equipo andaluz.

Problemas de agentes en su etapa en el Sevilla FC

Desde su llegada al Sevilla FC antes del mercado de fichajes de la temporada 2005-2006, la etapa de Juande Ramos empezó convulsa en torno a un cambio de agente que, según explica en la entrevista concedida a Relevo, le obligó a hacer la entidad nervionense. Un hecho que arrastró hasta su salida: «Para que yo firmara con el Sevilla, siendo mi representante Ginés Carvajal, el club me obliga a firmar con Álvaro Torres para que ellos hagan la operación. Si no firmaba con Álvaro Torres, no hacía la operación. Y te estoy dando nombres, porque Ginés Carvajal era antes mi representante y lo fue después. Acaba el contrato con Álvaro Torres, que durante la vigencia de esos dos o tres años en el Sevilla, yo había tenido ofertas, y digo ‘yo’, personalmente; pero según él no había ningún tipo de ofertas».

«Y eso que el entrenador del Sevilla había ganado varias competiciones, algunas copas de Europa incluidas. Y oye, no había ningún tipo de oferta que me transmitieran los representantes. Entonces yo, por mi cuenta, me tuve que ir al Tottenham con unos abogados porque mi agente, que en este caso era Álvaro Torres, no me traía ninguna oferta. Al final se tuvieron que quedar fuera del negocio y eso es lo que lleva a decir que era mala persona, que perdieron mucho dinero por no haber hecho su trabajo como tenían que hacerlo».

El botellazo que recibió en un derbi

Tras haber conseguido la primera UEFA de la historia sevillista y con varios fichajes ya siendo claves en el Sevilla FC, los nervionenses visitaron el estadio del Real Betis en una ronda copera que acabó con mal recuerdo para Juande Ramos, ya que recibió un botellazo que obligó a aplazar el encuentro: «Quiero pensar y siempre he pensado que fue un accidente. De los que puede ocurrir en cualquier momento de la vida. Sé que el objeto lanzado no iba hacia mí y que tuve la desgracia de pasar por allí en ese momento y ser el que pagó el pato. Pero también creo que una afición no debe pagar por un energúmeno que hace un acto vandálico».

«En ningún momento creo que la afición del Betis sea responsable de una cosa así. Sí que hay una persona que pierde los estribos y ya está. No le di ni le doy más importancia».

Sevilla FC fichajes Juande Ramos
Juande Ramos, Durante la final del Sevilla FC frente al Espanyol, en Hampden Park | Imagen: Phil Cole/Getty Images

La salida del Sevilla FC

Una vez cerrado el mercado de fichajes, con la temporada iniciada e intentando sobreponerse al fallecimiento de Antonio Puerta, en el Sevilla FC tuvieron que ver como se quedaban sin técnico. Juande Ramos rememoró su salida al Tottenham y expuso sus motivos: «Lo mío fue una situación que tomé conscientemente. Deportivamente, el cambio era muy importante, iba a una liga, a una competición, la Premier League, que me ilusionaba mucho. Y luego lo hice por algunos problemas personales que tenía con alguien del club… Era el momento de cortar la relación. Y sin echar la culpa a nadie, porque el único responsable soy yo. Lo hice en su momento y lo volvería a hacer ahora. Pero las cosas pasan porque pasan… Era el momento oportuno. En ningún solo instante he estado arrepentido de haberlo hecho».

«Sin lugar a dudas, el tema económico tuvo mucha importancia, pero sobre todo tuvo que ver el tema deportivo. Ir a un club de una entidad como el Tottenham y a una competición como la Premier. Vamos, la ilusión de toda mi vida. Vivir esa experiencia tiene un valor incalculable».

Su recuerdo del club nervionense

Para finalizar, Juande Ramos habló sobre lo que supuso su marcha del Sevilla FC, hablando también del potencial del cuadro Spur para competir en fichajes y objetivos con otros grandes del fútbol inglés: «Son situaciones no agradables, porque dejas una ciudad o un equipo en el cual has estado tres años, que se han conseguido cosas tan importantes, que ha vivido muchas cosas muy bonitas con esa entidad. El recuerdo es inolvidable. La satisfacción y el orgullo de haber estado en una entidad como el Sevilla no me lo va a quitar nadie».

«Pero los profesionales estamos abiertos a cualquier situación. Y lo mismo pasa con la satisfacción de haber estado en un sitio como el Tottenham, en el que me hubiera gustado estar más tiempo, porque es una entidad que tiene un potencial tremendo para competir con los mejores de Inglaterra, con el City, United o Arsenal, con el que sea. Me quedé como una obra inacabada porque entonces era una sociedad anónima que pensaba mucho más en lo económico que en lo deportivo».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Hay caso Mejbri

Los problemas del Sevilla FC no parecen haberse solucionado tras las incorporaciones del pasado mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO