Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Juancho Villegas, primer fichaje del Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético de Alejandro Acejo enciende la maquinaria para devolver al filial sevillista a Primera Federación. El Sevilla FC ha oficializado la primera incorporación del segundo equipo en el mercado de fichajes, Juancho Villegas. El lateral zurdo se pondrá a las órdenes del técnico malagueño en una demarcación necesitada, tras la baja de Juan María Alcedo al finalizar su vinculación con la entidad de Nervión. El charrúa llega procedente del Juvenil A del Granada CF, debutando la pasada campaña con el filial nazarí, y firma hasta la temporada 24/25.

El lateral izquierdo, una posición necesitada

Tras el proceso de renovaciones y bajas durante el mes de junio en el filial hispalense, el segundo equipo del Sevilla FC necesitaba reforzarse en el mercado de fichajes. Una de las demarcaciones que más urgían era la del lateral izquierdo. La baja de Juan María Alcedo dejó un vacío profundo en el carril zurdo sevillista, dejando a Pablo Pérez como único defensor en esa demarcación.

Del mismo modo, su urgencia era aún mayor, pues a Acejo no le terminó de convencer el madrileño el pasado curso, estando a la sombra del ya nuevo jugador del Albacete Balompié en las dos últimas temporadas. Cierto es que el campeón de la Europa League tuvo varios problemas musculares a lo largo de los dos últimos cursos que le han impedido desarrollarse en el filial, sin tener un año limpio de contratiempos.

Juancho Villegas, procedente del Granada CF

Ante la necesidad, Monchi y su dirección deportiva se han movido en el mercado de fichajes para reforzar ese flanco el filial del Sevilla FC. Finalmente, el jugador elegido ha sido Juancho Villegas, defensor uruguayo y natural de Montevideo. A sus 19 años, el zaguero sudamericano ha firmado una gran temporada con el juvenil nazarí, disputando 41 encuentros y anotando 9 goles, uno de ellos al club hispalense.

Una temporada magnífica que ha sido reflejada en la clasificación, siendo el conjunto granadista colíder por delante del equipo de Lolo Rosano. El charrúa llega a la capital andaluza para jugar en el Sevilla Atlético en su primer año como sénior, firmando hasta 2025.

La historia del nuevo zaguero del Sevilla FC

Juancho Villegas llegó a España con 5 años de Montevideo, instalándose junto a su familia en Málaga. Nada más llegar, el pequeño charrúa se apuntó al club que estaba frente a su casa, la UD La Mosca. Ya en época de juvenil destacó y pasó al Puerto Malagueño hasta que le apareció la oportunidad hace cuatro años de firmar por la cantera del Granada CF.

Fue en el club de la Costa del Sol cuando le vieron capacidades para ser central zurdo y lateral izquierdo. Poco después, el conjunto nazarí apostó por él, tal y como contó para Ovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Cumple en Las Palmas y gana tranquilidad

El Sevilla FC fue de visita a Las Palmas en busca de buenas noticias para encontrar la tranquilidad cerca...

Antes de irte... mira esto: