Juan Soriano, sobre la mesa

0
juan soriano sevilla fc mercado de fichajes
Juan Soriano, durante un entrenamiento con el Sevilla FC. | Imagen: Ana M. Romero / La Colina de Nervión

La portería del Sevilla FC vivirá cambios en el próximo mercado de fichajes de verano. Toda vez que se trabaja en renovaciones, el futuro de Marko Dmitrovic apunta lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Con la idea de hacer un gasto comedido en esta demarcación para reforzar otras, un meta a coste cero se presenta como la opción ideal que acepte un rol de teórico suplente de Ørjan Nyland. Así, no son pocos los nombres que valora Víctor Orta para ocupar los palos nervionenses. En las últimas fechas, Juan Soriano, Vasilis Barkas o Ignacio de Arruabarrena han sido algunos de los hombres monitorizados.

Movimientos entre los palos del Sevilla FC

La situación económica y deportiva del Sevilla FC hace que, prácticamente, ningún futbolista de la plantilla tenga confirmada su continuidad una vez arranque en el mercado de fichajes. Sin embargo, en la portería, desde el club sevillista sí apuestan por las renovaciones de Ørjan Nyland y Alberto Flores. En el caso de Marko Dmitrovic, el serbio entra en su última temporada de contrato y saldrá para liberar masa salarial, apareciendo el Valencia CF como una de sus opciones.

Esto hace que el Sevilla FC tenga que acudir al mercado de fichajes para firmar un meta. Con un gasto limitado, la dirección deportiva encabezada por Víctor Orta valora opciones a coste cero o cuyo traspaso sea limitado. Ricardo Velho, Ignacio de Arruabarrena, Vasilis Barkas, Stole Dimitrievski o Koen Casteels son algunos de los porteros que han sido valorados. En la Segunda División española, surgen los nombres de Diego Conde y del canterano nervionense, Juan Soriano.

juan soriano mercado de sevilla fc fichajes malaga cf
Juan Soriano, en un partido de Copa del Rey contra el FC Barcelona en 2019 | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Un canterano entra en escena

Uno de los últimos porteros surgidos de la cantera que gozó con algo de protagonismo fue Juan Soriano. En el mercado de fichajes del verano de 2018, con Joaquín Caparrós en la dirección deportiva, el Sevilla FC apostó por el de Benacazón como suplente de Tomas Vaclik. Siete porterías a cero y diez goles encajados en once partidos fueron sus números, toda vez que encadenó cesiones a CD Leganés y Málaga CF. Finalmente, llegó al CD Tenerife en 2021. Ahora, tres años después, el cancerbero vuelve a escena.

Según informa Estadio Deportivo, el nombre de Juan Soriano está sobre la mesa de la entidad sevillista. En una reunión para tratar la renovación de Sergio Ramos, René, hermano del central y agente de ambos, y la dirección deportiva habrían hablado sobre el guardameta. Toda vez que acaba contrato el treinta de junio, este mismo medio afirma que, sin haber tomado aún una decisión con el meta, la nueva vinculación del camero y la vuelta del canterano podrían estar relacionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí