Un ex abre la puerta de su regreso a Nervión

0
Miguel Ángel Gómez, Sevilla FC fichajes.
Miguel Ángel Gómez, como director deportivo del Valladolid CF.// Imagen: Valladolid CF.

La temporada está llegando a su final y el Sevilla FC ya empieza a trabajar en la planificación deportiva del próximo mercado de fichajes. Con muchos asuntos en el aire, una de las tantas incógnitas afecta a la dirección deportiva hispalense. Tras un ciclo nefasto en todos los sentidos, uno de los muchos señalados es Víctor Orta y su equipo. El dirigente no ha empezado con buen pie y en las últimas horas, el que fuera mano derecha de Monchi, Miguel Ángel Gómez, ha abierto la puerta a un posible regreso. Con cerca de veinte años en la entidad, el ex sevillista está actualmente sin equipo tras una breve etapa en la UD Ibiza.

Una posible vuelta al Sevilla FC

El que fuera artífice de algunos de los mejores fichajes en la época dorada del Sevilla FC, Miguel Ángel Gómez, ha hablado sobre un posible regreso. La situación actual es complicada, sin embargo, el dirigente abre su puerta a la entidad andaluza. «Yo siempre estoy para ayudar a mi familia. Me pide un familiar ayuda y ahí estoy. Hay dos sitios que para mí son importantes y que son mi casa: Valladolid y Sevilla. Sevilla fue mi universidad. Al final fueron 19 años. Para mí trabajar con ellos no es que sea una meta. Para mí es como volver a mi casa», arrancó Miguel Ángel Gómez en una entrevista exclusiva en Relevo.

La nueva dirección deportiva encabezada por Víctor Orta no ha empezado de la mejor manera. Un discreto mercado de fichajes ha condenado a un Sevilla FC a pelear por objetivos totalmente dispares a los ideados a principio de ciclo. Miguel Ángel Gómez se ha abierto a volver, no obstante, no es tan sencillo. «Creo que las personas tienen que llegar a los sitios cuando de verdad lo quieran todos. Entonces, a mí me van a tener cuando me necesiten, sabiendo cuál es mi perfil, qué es lo que puedo aportar. Pero no sería una meta. Sería una alegría, porque es volver con mi gente y estar con ellos. Y ser feliz trabajando, porque creo que en el Sevilla sería feliz trabajando», comentó el directivo cordobés.

Una dura temporada

El inicio de la etapa de Víctor Orta en el club no ha sido un camino de rosas. Coqueteando con el descenso hasta las últimas ocho jornadas, los hispalenses han afrontado una de las temporadas más duras de las últimas décadas. Sobre ello, ha opinado Miguel Ángel Gómez. «La temporada, evidentemente, como tú dices, ha sido dura. Pero tiene una afición que no te va a dejar que te relajes. Para mí eso es uno de los motivos para ir a un sitio. Pero tiene que haber otro, y es que realmente seas útil», comentó el ex sevillista.

Por otro lado, la etapa que afronta el Sevilla FC recordó a Miguel Ángel Gómez, uno de sus ciclos pasados en el fútbol. «Yo cuando llegué a Valladolid lo primero que dije es que yo quería contar con gente capacitada y en la que yo confiara. A mí los puñetazos en el pecho, es decir, reivindicar un trabajo dando puñetazos en el pecho, que siente mucho el club, no me sirve. Porque al final el tiempo demuestra que los puñetazos se los lleva al viento. Creo que uno tiene que optar a trabajar porque se siente competente. Yo me siento con competencia para ayudar en mi club y en mi casa» finalizó el dirigente cordobés.

El Sevilla FC y Miguel Ángel Gómez

Hablar de Miguel Ángel Gómez en su etapa en el club de Nervión es hacerlo de una de las piezas más importantes del organigrama que encabezaba Monchi. Estudiante de psicología y amante del balompié desde siempre, Gómez se unió a un Sevilla FC en Segunda División y sin apenas dinero para fichajes. Allí, le esperaba un joven Monchi que acabaría siendo su mentor en el mundo de la dirección deportiva. «Dejé las oposiciones por una oferta ridícula. Irme a trabajar mañana y tarde, y pelear en un mundo donde seguramente se te cerraran las puertas porque no habías sido futbolista profesional, no era fácil. Yo tenía clarísimo que lo que me gustaba era eso, llegaba a casa echando 12 horas y era el hombre más feliz del mundo sabiendo la situación y con el club en crisis», describió el propio Miguel Ángel Gómez.

A partir de las campañas y de los éxitos deportivos del Sevilla FC, Miguel Ángel Gómez se acabaría haciendo un nombre en el mundo de los fichajes. El cordobés estuvo cerca de veinte años ligado a la entidad hispalense, ya sea como psicólogo deportivo, entrenador del Sevilla C y el Juvenil A, analista o jefe de scouting en la dirección deportiva rojiblanca. A medida que transcurrían las temporadas, Monchi lo convertiría en una de sus piezas más importantes, hasta acabar siendo su mano derecha. Cuando el de San Fernando firmó por la Roma allá por 2017, Gómez sonó para ser su remplazo. «Cuando él nos comunica que se va, yo me siento con él y le digo: ‘Yo me quiero ir contigo’ ́. No tenía en mi cabeza ser director deportivo, me había dado todo», declaraba Miguel Ángel Gómez. Finalmente, el cordobés acabaría haciendo las maletas en ese mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí