Arruabarrena por Dmitrovic

Una vez obtenida la salvación tras vencer al Granada CF, la dirección deportiva del Sevilla FC debe dar a conocer cuanto antes quién será el inquilino de su banquillo para comenzar a planificar el mercado de fichajes. Paulo Fonseca aparece como opción, si bien el buen hacer de Quique Sánchez Flores puede hacerle ganar enteros. Así, pese a la necesidad de saber que esquema utilizará su próximo técnico, hay posiciones que necesitarán sí o sí refuerzos. Una de ellas es la portería, donde hay futbolistas que aún no han renovado y Marko Dmitrovic apunta a salir. Sin muchos dispendios en el puesto, Vasilis Barkas e Ignacio de Arruabarrena ganan enteros.

Movimientos en la portería del Sevilla FC

Con la incógnita de saber el nombre del entrenador que arranque la próxima temporada y con futbolistas como Sergio Ramos o Jesús Navas aún sin renovar, el Sevilla FC empieza a mirar porteros de cara al mercado de fichajes estival. Se espera que tanto Ørjan Nyland como Alberto Flores renueven en las próximas fechas. Sin embargo, la llegada de otro portero, máxime si el canterano sigue en dinámica del Sevilla Atlético, será fundamental. Marko Dmitrovic no convence y saldrá, apareciendo el Valencia CF en su horizonte. Por su parte, Matías Árbol, que ha actuado como cuarto meta, también finaliza contrato el treinta de junio.

Así, la hoja de ruta a seguir en el mercado de fichajes para el Sevilla FC está clara. Con una situación económica delicada, no se esperan traspasos en esta demarcación. Es decir, el portero que llegue, probablemente, sea gratis o cedido. Esto descartaría opciones como Arijanet Muric, Seny Dieng y Diego Conde, mientras otras como Koen Casteels o Stole Dimitrievski gustan en Arabia Saudí y por Europa y sus salarios pueden ser inasumibles. Sin embargo, Vasilis Barkas y el uruguayo Ignacio de Arruabarrena sí cuadran en los planes hispalenses.

ignacio De Arruabarrena Sevilla FC mercado de fichajes
Ignacio de Arruabarrena, en un partido entre FC Arouca y SL Benfica. | Imagen: MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images

Opción en el fútbol luso

Para evitar hacer grandes dispendios en la portería, el Sevilla FC debe buscar en el mercado de fichajes jugadores que finalicen contrato y que busquen o dar un salto desde una liga menor o intentar relanzar su carrera en Nervión. El nombre del portero griego Vasilis Barkas gusta a Víctor Orta y los suyos. Recientemente, desde el fútbol de Portugal sufría el nombre, para el ataque, de Iván Jaime. Ahora, desde el país vecino, surge un posible meta.

Según informa Estadio Deportivo, los sevillistas valoran al portero Ignacio de Arruabarrena. El cancerbero finaliza contrato a finales del mes de junio y no renovará con el FC Arouca, algo que hace que lleve dos fechas sin acudir a las convocatorias. Cinco porterías a cero y cuarenta y cuatro goles encajados en treinta y tres partidos son sus números esta temporada. Uruguayo, que también posee pasaporte argentino, ocuparía plaza de extracomunitario. Además del Sevilla FC, River Plate y Real Betis también siguen al meta como opción para el próximo mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...