El Sevilla Atlético no da la talla y desciende a Segunda RFEF

El filial del Sevilla FC se presentaba en la última jornada de la Primera RFEF dependiendo de sí mismo para conseguir la salvación. Tras una temporada de altos y bajos para el Sevilla Atlético, los hispalenses se jugaron a un todo o nada su continuidad en un ciclo frenético. Antes de la llegada de Alejandro Acejo, el cuadro rojiblanco parecía estar destinado al vacío de la Segunda RFEF, no obstante, el técnico malagueño le cambió radicalmente la cara al equipo y la salvación pasó de ser una utopía, a una posibilidad. La derrota por 1-3 ante el Linares Deportivo y los resultados de los equipos perseguidores certifican finalmente el descenso de categoría.

Una pobre primera parte para quedarse en Primera RFEF

Desde el inicio del encuentro se notó lo que había en juego en el Jesús Navas. Un ritmo frenético marcó los instantes iniciales de un choque vital para ambas partes. En el ida y vuelta, fue el cuadro visitante el primero en golpear, Meléndez mandó al fondo de las mallas el gol que aventajaba al Linares Deportivo. Los de Alejandro Acejo siguieron intentando empatar la contienda, sin embargo, en un contraataque a placer, los visitantes aumentaron más su ventaja en el marcador. Con 0-2 en el luminoso, el filial del Sevilla FC cerró una primera parte más digna de Segunda RFEF que de Primera RFEF. Los fallos defensivos protagonizados por Juan María y por Baron Kibamba pusieron al Sevilla Atlético cuesta arriba en su objetivo de vencer y cosechar la permanencia en la categoría.

Una reacción insuficiente

Alejandro Acejo cambió la cara al equipo tras el descanso, dando entrada a dos atacantes como a Zarzana y Carlos Álvarez. El filial del Sevilla FC llevó el peso en el inicio de la segunda mitad y pronto recortó distancias con un gran gol de Capi. No obstante de poco sirvió, a la jugada siguiente el Linares Deportivo aprovechó un fallo del medio hispalense y volvió a poner tierra de por medio. Los pupilos de Alejandro Acejo quemaron todas sus naves, teniendo las ocasiones más importantes del encuentro en el tramo final del mismo. El guardameta visitante junto al poste fueron los principales protagonista del encuentro. El Sevilla Atlético no estuvo a la altura de las circunstancias y no cumplió con sus exigencias, descendiendo de categoría en la última jornada de Primera RFEF. La primera parte condicionó los intereses del cuadro rojiblanco.

Los tantos del encuentro

0-1: El primer tanto del encuentro llegó con un saque rápido de falta. Tras una gran jugada por banda derecha protagonizada por Fran Carnicer y posterior pase al punto de penalti, Meléndez batió a placer al guardameta del filial hispalense para adelantar a los visitantes.

0-2: Segundo gol para el cuadro visitante. Tras un contraataque a placer del Linares Deportivo, Fran Carnicer culminó y aventajó a su equipo aún más la diferencia en el luminoso. El objetivo de quedarse en Primera RFEF se le ponía muy cuesta arriba al filial rojiblanco.

1-2: Tras una jugada de fantasía protagonizada por Capi, el Sevilla Atlético recortaba distancias.

1-3: El tercer gol de los visitantes llegó tras un fallo de Capi en salida de balón que dejó solo al atacante visitante que batió a placer a Javi Díaz. El gol no estuvo exento de polémica, ya que, el linier levantó la bandera en primera instancia y posteriormente la bajó.

1-4: El Linares Deportivo cerró la goleada con el tanto a placer del delantero visitante, nada pudo hacer el guardameta sevillano.

Punto y final a la Primera RFEF

Tras disputar la última jornada de Primera RFEF, el Sevilla Atlético puso el cierre a una campaña de altos y bajos. Tras un pésimo inicio en la novedosa categoría, todo apuntaba a un descenso tempranero en la categoría de bronce del balompié español. No obstante, de la mano de Alejandro Acejo se retomó el rumbo indicado, llegando a la última jornada liguera dependiendo de sí mismos para estar la próxima campaña en la tercera categoría. El Sevilla Atlético desperdició una oportunidad de oro, no hizo los deberes y acabó descendiendo de categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Los intocables del Barça

El FC Barcelona comienza a escuchar ofertas sobre algunos de sus efectivos durante el mercado de fichajes de verano....