Sin lugar a dudas, el canterano natural de El Viso del Alcor, José Ángel Carmona ha sido uno de los fichajes del Sevilla FC en la presente temporada, pese a ser ya miembro del filial. El visueño está siendo la mayor revelación durante el comienzo de la campaña y un más que digno comodín para solucionar los problemas en defensa, tanto en el centro de la zaga como en el carril diestro. El propio jugador sevillista pasó por los micrófonos de los medios oficiales del club ‘y repasó la actualidad del conjunto dirigido por Julen Lopetegui.
La irrupción en el primer equipo
Comenzó hablando sobre el José Ángel más personal, diciendo: «Prefiero pasar desapercibido y me gusta hacer lo que siempre he hecho». Destacó el increíble apoyo que le muestran los aficionados sevillistas tras las buenas actuaciones acometidas en los minutos que ha disputado hasta ahora con la camiseta rojiblanca, declarando: «Desde el primer momento la gente me ha dado mucha calor y me ha apoyado siempre». Además, se mostraba abrumado por la celeridad con la que se ha producido su afianzamiento en el once inicial del técnico vasco diciendo: «Cuesta asimilar que todo esto haya pasado. En todos estos partidos que he estado jugando parecía que estaba en una burbuja». Desde que se produjo su debut liguero ante el Rayo Vallecano hace tan solo 6 meses, el visueño se ha hecho dueño y señor de un puesto en la alineación de Julen Lopetegui. Esto, le ha llevado a convertirse en uno de los fichajes inesperados para el Sevilla FC la actual temporada aunque ya provenía del Sevilla Atlético.
En sus palabras al programa ‘A balón parado’ de los medios oficiales del club, se acordó también de lo que es para él la entidad. Afirmó: «Para mí el Sevilla lo es todo. Siendo un niño ya estaba aquí y ya te inculcan unos valores. Desde pequeños te meten el veneno sevillista, la casta, el coraje, nunca rendirse y superar las adversidades. No es solo fútbol, te educan como persona». Cuando se le preguntó sobre su potencial, José Ángel fue cuestionado sobre la posibilidad de, en un futuro, ser el capitán del equipo, ante lo que respondió: «Para mí sería un orgullo y un sueño». Algunos jugadores como Jesús Navas o Zarzana transmitieron su apoyo y sus mejores deseos ante la soñada situación que esta viviendo el canterano de El Viso del Alcor.
Su futuro en el Sevilla FC
Fue preguntado también por su futuro a largo plazo como jugador de la primera plantilla del Sevilla FC. Ante dicha cuestión, el canterano sevillista se declaró: «Me gustaría estar en el Sevilla hasta retirarme. Si por mí fuera me retiraría aquí«. Durante el mercado estival de fichajes, José Ángel fue tanteado, como otros tantos componentes del filial, por equipos para obtener sus servicios. Según comentó, surgieron opciones de salir cedido, al igual que terminó ocurriendo con futbolistas como Zarzana o Juanlu Sánchez. Sobre la posibilidad de su salida en el mercado de fichajes del Sevilla FC, Carmona afirmó: «El míster habló conmigo, me dijo que este año iba a tener la oportunidad, que me quedase y así ha sido»
El salto al fútbol de élite
También surgió el tema de su salto desde el filial al primer equipo y, por tanto, a la élite del fútbol nacional y continental. El canterano sevillista alegó con respecto a la gran diferencia existente entre ambos escalafones del fútbol: «Hay una diferencia increíble. Es la élite, tienes que ir al máximo, no tienes tiempo de pensar. La intensidad que hay es mucha. Tienes que estar con todos los sentidos en la jugada». Sobre su papel dentro del juego que está desarrollando desde su irrupción en el primer equipo afirmó: «No tengo ninguna posición preferida. De lateral tengo más recorrido para subir y bajar, pero me gustan las dos». El jugador sevillista está siendo el mejor de los fichajes del Sevilla FC, aunque provenía de la cantera.
José Ángel Carmona y Kike Salas se abrazan tras el gol | Imagen: PAU BARRENA/AFP via Getty Images
Otra de las grandes revelaciones del inicio liguero del plantel sevillista ha sido su compañero Kike Salas. El de Morón de la Frontera se ha convertido en otro de los fichajes estivales inesperados en el Sevilla FC. Ambos futbolistas han compartido muchos años como compañeros en los equipos de las categorías inferiores de la cantera hispalense y ello se ha visto reflejado en la gran compenetración que han mostrado cuando les ha tocado formar juntos en el once. Carmona mostró su opinión sobre el otro canterano que se ha hecho un hueco junto a él en las alineaciones diciendo: «Es un cañón. Desde pequeño siempre ha demostrado. Transmite mucha tranquilidad y da confianza».