👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El cuarto equipo que más juega atrás

¿Has visto esto?

Andrea Pérez Pastrana
Andrea Pérez Pastranahttps://www.lacolinadenervion.com
Sevilla, 18 años, estudiante de periodismo

El Sevilla FC está copando las noticias deportivas con datos de los que no se debe sentir muy orgulloso. A todo el ruido que rodea al técnico Julen Lopetegui, se le une los datos que arroja la escuadra andaluza con su rendimiento. Uno de ellos resulta bastante llamativo, ya que habla de una de las posibles causas del mal juego del conjunto hispalense. El equipo nervionense es el cuarto que más pases realiza en zona defensiva y, teniendo en cuenta que ha perdido a sus dos bastiones en la zaga, quizás ese estilo de juego puede ser el menos recomendable.

La estadística del Sevilla FC

El club nervionense se coloca como cuarto equipo de LaLiga que más pases realiza en la zona defensiva, con un 29%. Además, otro 47% sucede en el centro del campo y deja únicamente un 24% de pases para los últimos metros. Estos datos reflejan que el equipo juega muy atrás, lo que supone un problema para el conjunto del Sánchez-Pizjuán, ya que apenas pisa el área rival y no genera ocasiones de gol.

Los datos del equipo hispalense solo se ven empeorados en LaLiga por un Almería que ostenta un 31% de pases en zona defensiva, el Girona (30%) y el Real Valladolid (31%). Estos porcentajes no son buenas noticias para un Sevilla FC roto en defensa.

Sevilla FC Noticias Julen Lopetegui
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Villarreal CF. | Imagen: Mario Míjenz/La Colina de Nervión.

El estilo de Lopetegui

Una de las noticias que más destacó en el comienzo de esta campaña fue la marcha de la dupla de centrales del Sevilla FC, Diego Carlos y Jules Koundé. Desde entonces, los de Julen Lopetegui andan buscando un rumbo hacia una racha victoriosa, dejando atrás su mal comienzo. En esta temporada, los hispalenses han tenido que cambiar la defensa tras la pérdida de dos figuras importantísimas para el equipo. El técnico guipuzcoano, en vez de cambiar de estilo y volcar más su juego en el centro del campo o en el ataque, teniendo jugadores de peso para hacerlo, sigue fundamentándolo en una defensa nueva que ha perdido a una de las mejores parejas de centrales de Europa.

sevilla fc noticias julen lopetegui real valladolid
Julen Lopetegui, durante el partido ante el Real Valladolid | Imagen: Ana Marín & La Colina de Nervión

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad